
Gran alegría para Jonathan Andic, el hijo de Isak Andic: una noticia inesperada
La familia del empresario sigue de luto tras la repentina muerte de un padre de familia y de un hombre de éxito
Tras meses marcados por el dolor, una noticia llena de simbolismo y emoción ha devuelto una chispa de alegría a la familia Andic. Y es que la accidentada y repentina muerte del fundador de Mango ha dejado a una familia huérfana. Una familia que todavía no acaba de reponerse de la pérdida de un hombre de éxito en lo profesional y personal.
Pero, ahora, los hijos del empresario, como Jonathan Andic, están de enhorabuena. Y todo ello gracias a que el Nirvana Formentera, el velero de Isak Andic, está listo para regresar a España después de una compleja reparación en Nueva Zelanda. Esta embarcación, considerada el velero privado más grande con pabellón español, se convertirá ahora en un refugio emocional y un homenaje flotante al empresario.

Isak Andic realizaba la vuelta al mundo cuando el Nirvana sufrió una avería mientras navegaba por parajes tan idílicos como Bora Bora y Tahití. Obligado a interrumpir su travesía, dejó el velero en manos de expertos en Auckland, en el puerto de Waitemata. Allí, ha sido reparado con mimo en uno de los mejores astilleros del mundo.
El mejor bálsamo para Jonathan Andic y sus hermanos
El regreso del Nirvana Formentera no es solo un acontecimiento logístico, sino un bálsamo para Jonathan Andic y sus hermanos. La embarcación, de 53 metros de eslora y 11 de manga, simboliza la pasión náutica de Isak Andic, quien rechazó en varias ocasiones un nuevo velero más grande. Todo ello a pesar de haber tanteado astilleros en Países Bajos, Reino Unido y Barcelona.
Su sueño de construir un Nirvana II de 100 metros de eslora quedó truncado por su prematura partida. Ahora, con la embarcación de nuevo a punto, los hijos de Andic planean honrar su memoria navegando este verano por el Mediterráneo. Las islas Baleares serán el principal destino, con posibles escapadas a las islas griegas, otro de los lugares favoritos del empresario.

Mucho más que un velero
Además de su valor emocional, el Nirvana Formentera ha sido un símbolo de compromiso fiscal. Matriculado en España desde su compra en 2008 por 30 millones de euros, Andic siempre defendió con orgullo que su velero contribuyera al fisco español. En contraste con la práctica habitual de registrar estas embarcaciones bajo pabellones de conveniencia.
A lo largo de los años, el Nirvana fue escenario de reuniones privadas, fiestas con amigos de sus hijos y visitas ilustres. Un ejemplo fue la de Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena. Hoy, su regreso representa mucho más que una travesía náutica: es un símbolo de continuidad, legado y homenaje.
Más noticias: