
Máxima felicidad para Joan Laporta, lo ha conseguido: su favorito firma hasta 2029
En los próximos días, Joan Laporta espera oficializar la firma de su favorito
Joan Laporta es, sin ninguna duda, el mejor presidente de la historia del Barça. A nivel deportivo, su decisión de contar con Hansi Flick para el banquillo ha sido un soplo de aire fresco para el equipo. A nivel institucional, el mandatario culé ha logrado que el club vuelva a la norma 1:1 del Fair Play financiero
En este sentido, el FC Barcelona pasa a poder fichar con normalidad dejando atrás una época complicada en el mercado de fichajes. Las incorporaciones de Joan García, Rashford y Bardghji ya se han acometido sin poner en riesgo la economía del club. Sin embargo, Joan Laporta quiere más y ya está trabajando activamente para hacer que su jugador favorito firme hasta 2029.

Joan Laporta señala al mejor, lo quiere sí o sí
Joan Laporta tiene entre ceja y ceja la renovación de Frenkie de Jong hasta 2029, y parece que por fin lo ha conseguido. El centrocampista holandés lleva dos años dando largas al club rechazando las nuevas condiciones propuestas por Laporta. La directiva quería ampliar su vínculo para diferir su salario y que la economía del club no se viera resentida, pero el '21' no lo ha puesto fácil.
Finalmente, pese a que ha durado más de lo esperado, la renovación de Frenkie de Jong será oficial en los próximos días. Debido a problemas con su agente, el futbolista todavía no ha sellado de forma oficial su renovación, pero el acuerdo es total. Joan Laporta está de enhorabuena.
La renovación de Frenkie de Jong es cuestión de días tal y como él mismo ha confirmado. "Aún no he renovado, pero estoy muy contento en el Barça y, por lo que sé, el Barça está contento conmigo, así que al final voy a renovar". Sin duda, una gran noticia para Joan Laporta, que podrá seguir contando con la gran calidad del mediocentro internacional por Países Bajos hasta 2029.
Las claves de la renovación de Frenkie de Jong
Frenkie de Jong lleva mucho tiempo siendo la gran prioridad de Joan Laporta en este sentido. Su renovación es clave para el buen funcionamiento del equipo, así que el presidente ha tenido que ceder. La parte fija de su salario será algo menor, pero la cifra total será mayor si tenemos en cuenta las variables individuales y colectivas.
El holandés ha recuperado su mejor versión con Hansi Flick y Joan Laporta lo sabe, por eso ha insistido tanto en cerrar su continuidad. El jugador es pieza clave en el esquema de juego del técnico alemán. Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula, una vez solucionado el tema con su agente, la renovación hasta 2029 no debería tardar en hacerse oficial.
Más noticias: