
Martes negro en las playas catalanas: mueren ahogados dos niños de 11 y 13 años
El padre de las víctimas, que también se encontraba en el agua en el momento de los hechos, pudo ser rescatado con vida
Jornada trágica la de este martes en el litoral catalán, que estos días está abarrotado de gente. Según ha comunicado Protección Civil, hasta 3 personas han perdido la vida en la Costa Dorada. Los trágicos sucesos tuvieron lugar en las localidades de Salou, en la comarca del Tarragonès, y en Cambrils, en la comarca del Baix Camp.
El primer fallecido es un hombre de nacionalidad alemana y de 54 años. Este perdió la vida tras sufrir un ahogamiento en la tarde del martes en la playa del Cap de Sant Pere de Cambrils. Se trata de la víctima mortal número 14 en las playas catalanas desde el arranque de la campaña de verano, el pasado 15 de junio.

Los servicios de emergencias recibieron el primer aviso por ahogamiento a las 18:36 horas a través del número 112. En el momento de los hechos, en la playa ondeaba la bandera amarilla y había un servicio de socorrismo activo. Tras recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
En concreto, el SEM desplazó hasta el lugar un total de 4 unidades terrestres. Por desgracia, resultó imposible salvar la vida de la víctima, lo que llevó a certificar su fallecimiento. La Guardia Civil de la Comandancia de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación.
Dos niños de 11 y 13 años mueren ahogados en Salou
En segundo lugar, dos hermanos de 11 y 13 años y de nacionalidad británica perdieron la vida en la playa Llarga de Salou. Además, el padre de los dos menores, que también se encontraba en el agua en el momento de los hechos, pudo ser rescatado con vida.
Hablamos de las víctimas mortales 15 y 16 en las playas catalanas en lo que llevamos de verano. Si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, hablamos de 5 fallecidos más. El primer aviso por este incidente fue registrado a las 20:47 horas a través del número 112.
Rápidamente, hasta el lugar se desplazaron un total de 7 unidades del SEM. También un equipo de psicólogos para atender a los familiares de los dos fallecidos. A todo ello hay se le sumaron 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos de la Policía Local de Salou y de los Mossos d'Esquadra.

Protección Civil pide extremar las precauciones en las playas
Desde Protección Civil han pedido extremar las precauciones en las playas este verano, así como en piscinas y aguas interiores. Hay que tener especial cuidado con los más pequeños, que no deben quedar en ningún momento sin vigilancia. También se recomienda en baño en zonas seguras y hacer caso a las indicaciones de los servicios de socorrismo o de los responsables.
Los expertos también recomiendan evitar quedarse mucho rato al sol y beber agua con recurrencia. No es recomendable entrar de forma brusca en el agua y las personas mayores deben estar acompañadas durante el baño. Si notamos que alguien se encuentra mal y tiene dificultades en el agua, hay que avisar rápidamente a los socorristas o al 112.
Más noticias: