Hombre con fondo rosa y el logo de la Premier League.
FÚTBOL

Deco le pide que recapacite, no tiene sitio: en la Premier League se lo rifan

Deco trabaja en las salidas y sabe que la Premier League quiere pescar en el Barça

Los despachos del Barça están en plena efervescencia y Deco, como director deportivo, tiene la misión de realizar toda la planificación del equipo. Estando en constante contacto con Flick y Laporta, el portugués sabe que debe tomar decisiones muy meditadas para no poner en riesgo a la entidad. Es necesario que escuche las peticiones del técnico alemán e intentar cumplirlas sin sobrepasar los límites impuestos por Laporta.

Sin duda, Deco está realizando un gran trabajo en el apartado de fichajes: con recursos limitados ha logrado cumplir con las demandas de Flick. Los fichajes de Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji son ya una realidad y mejorarán la calidad de la plantilla. Ahora bien, después de las nuevas incorporaciones, Deco está centrado en las salidas que puedan producirse.

Un hombre con barba y cejas expresivas mira hacia la cámara, con documentos y bolígrafos sobre una mesa de madera al fondo.

Pablo Torre y Pau Víctor han sido las dos primeras bajas, pero Deco quiere más y sabe que la Premier League puede ofrecer muchos millones por Marc Casadó. El canterano culé se convirtió en una de las grandes revelaciones la pasada campaña apareciendo de forma inesperada y cumpliendo con creces, pero su venta no está descatada.

Marc Casadó gusta mucho a la Premier League

Marc Casadó vuelve a estar en el foco de interés de varios clubes de la Premier League. Equipos como el Arsenal, el Chelsea o el Manchester United suspiran por hacerse con sus servicios y podrían pagar los 40 millones que pide Deco. Su gran despliegue físico, que lo caracteriza en cada partido, lo convierten en un perfil idóneo y cotizado para el fútbol británico.

Marc Casadó es consciente de que lo tendrá complicado este año en el Barça, pues la competencia en la medular será de órdago. La recuperación de Bernal, sucesor natural de Sergio Busquets, le pondrá las cosas todavía más complicadas para tener minutos. Por lo tanto, su salida no es para nada descabellada, todo dependerá de la necesidad del club catalán, y si Deco necesita forzar una gran venta, Casadó será el elegido.

Dos hombres con expresiones serias sobre un fondo rojo desenfocado.

Marc Casadó es la solución, pero se aferra a su puesto

La situación de Marc Casadó en el Barça no es sencilla, Flick contará con una línea medular muy poblada y de gran calidad. Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Fermín, Dani Olmo y Bernal están por delante de Casadó en la rotación. Pese a ello, Casadó sigue determinado en su idea de continuar en el Barça y quiere volver a convencer a Flick.

El entorno del jugador manifiesta por activa y por pasiva que el gran objetivo del centrocampista es triunfar en el Barça. El técnico alemán, Hansi Flick, valora su esfuerzo y gran actitud y estará encantado si el jugador sigue formando parte de la plantilla. Por lo tanto, pese a las intenciones de Deco, y salvo sorpresa de última hora, el futuro de Marc Casadó pasa por el Camp Nou.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: