
'Ropa de abrigo': La euforia de Francesc Mauri al ver esto sobre el tiempo en Cataluña
El conocido meteorólogo ha reaccionado tras una madrugada que ha sido especialmente insólita en algunos puntos
El tiempo actual en Cataluña recuerda más a un mes de septiembre adelantado que a finales de julio. A pesar de estar en mitad de la canícula, cuando más calor debería hacer en todo el año, el ambiente no acompaña para nada. Las máximas a duras penas superan los 33 grados y, durante la noche, las mínimas bajan de forma muy pronunciada.
Y no hablamos ya de que en el litoral se esté muy bien, sin necesidad de usar el ventilador o el aire acondicionado. Es que en algunos puntos del interior y, especialmente de los Pirineos, las temperaturas son incluso bastante frías. Así lo ha querido destacar el meteorólogo Francesc Mauri, uno de los que siempre están pendientes de la meteorología en Cataluña.

Francesc Mauri destaca las mínimas frías de la pasada madrugada
El experto de TV3 ha compartido el mapa de temperaturas mínimas de la pasada madrugada en Cataluña. En el litoral las más altas han sido de 23 grados en Barcelona y Roses, de 21 en la Rápita y de 20 grados en Tarragona o Mont-roig del Camp. Incluso en la ciudad de Gerona se han quedado con unos agradables 21 grados, que invitaban a dormir algo tapados.
Pero en otros puntos del interior la situación ha sido diferentes. En Lérida han tenido una mínima de 15 grados, en Vic unos 16 grados, en La Seu d'Urgell 10 grados y en Puigcerdà 9 grados. Ya más al norte, las mínimas han sido de 11 grados en Viella, de 8 en el Pont de Suert y de tan solo 4 grados en Salòria, a 2.451 metros.
"Ropa de abrigo, con estas mínimas", ha sido la reacción de Francesc Mauri al ver estos valores mínimos. Y es que las temperaturas registradas durante la pasada madrugada en algunos puntos del interior y de los Pirineos han sido realmente bajas. El viento del norte sigue empujando el aire frío hacia la península, por lo que los valores son bastante atípicos para la época.

El Meteocat confirma la llegada de cambios en los próximos días
Pero todo llega a su final, y en este caso la situación otoñal que estamos viviendo ya tiene fecha de caducidad. De momento, desde el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) han confirmado que, en los próximos días, las temperaturas irán subiendo. El sol brillará en buena parte de las comarcas catalanas, lo que ayudará a calentar el ambiente en los momentos centrales del día.
Además, por las tardes se formarán las tradicionales nubes de evolución diurna, especialmente en puntos del nordeste. De hecho, no se descarta que dejen algunas lluvias, especialmente de cara al viernes. Todo ello a la espera de un cambio más marcado el fin de semana, que dará paso a la vuelta de las altas temperaturas.
Más noticias: