Un hombre conduce un patinete eléctrico en una plaza urbana con bancos de madera y árboles, mientras un círculo ampliado muestra un detalle borroso del suelo.
POLÍTICA

Las imágenes que evidencian la degradación de muchas zonas de Barcelona

El líder del PP, Daniel Sirera, en la capital catalana publica unas fotos que muestran cómo la dejadez se ha apoderado de muchas calles

Según el último barómetro de Barcelona, publicado hace unas semanas, el 46% de los vecinos creen que la imagen de la ciudad ha empeorado en el último año. Un 83,4% creen que el incivismo en la capital catalana es un problema grave o muy grave. Y la limpieza ya se ha convertido en el quinto problema más grave para los barceloneses, por detrás del acceso a la vivienda, la inseguridad, el turismo y la inmigración.

Y, más allá de la que mayoría aprueban la gestión de Collboni al frente del Ayuntamiento, la degradación de muchas zonas de Barcelona es evidente. El Raval, Sant Antoni, Zona Franca... cada vez son más los vecinos que miran con preocupación el declive de su calle, barrio o distrito. 

Tres escenas urbanas muestran situaciones de personas en situación de calle con pertenencias y refugios improvisados

Este hecho es aprovechado, lógicamente, por una parte de la oposición, que busca señalar la inacción del gobierno municipal socialista a la vez que intenta ganarse a unos vecinos hartos de ver como su calle y su barrio se están degradando.

Es el caso de Daniel Sirera, líder del PP en la capital catalana, que desde hace tiempo ha hecho del incivismo uno de sus principales caballos de batalla. El jefe de filas de los populares en Barcelona, que con sus votos invistió a Collboni, no duda en aprovechar siempre que puede el mal estado de algunas zonas de la ciudad.

'Jeringuillas, orines, defecaciones, venta de pescado en plena calle'

Este jueves, Daniel Sirera ha publicado cuatro fotos que evidencian la degradación de algunas zonas de Barcelona. Son imágenes captadas en el barrio de Sant Antoni, uno de los principales afectados por la suciedad, la pobreza, las drogas y el incivismo en general.

En ellas se pueden ver, por ejemplo, muchas jeringuillas tiradas en el suelo de una de esas 'superilles' que tan bien lucían en los renders de Ada Colau, pero que han acabado siendo un foco de degradación. También se ha convertido en una estampa habitual del barrio ver a gente durmiendo (tirados) en bancos o en plena calle, llenos de suciedad y acumulando cartones y basura.

"Barcelona 2025. Jeringuillas en el suelo. Gente durmiendo en los bancos. Orinan, defecan, consumen y venden drogas, cocinan y venden pescado en la calle sin control sanitario. La izquierda ha convertido Barcelona en un vertedero. Esto no puede seguir así", escribía el alcaldable del PP en Barcelona en sus redes sociales.

➡️ Política

Más noticias: