Futbolista con camiseta blanca frente al escudo del Paris Saint-Germain en un campo de fútbol
FÚTBOL

Lo de Kylian Mbappé no se olvida: el PSG veta al Madrid, adiós al fichaje de los 40 M€

El guardameta italiano es considerado el sustituto perfecto de Courtois de cara al futuro

El culebrón entre el Real Madrid y el PSG por Kylian Mbappé ha marcado una era. Durante años, el delantero francés estuvo en el radar blanco. En un par de ocasiones, el acuerdo parecía cerrado, pero siempre terminaba rompiéndose.

La presión de Nasser Al-Khelaifi fue clave, al igual que la del presidente de Francia, Emmanuel Macron; incluso toda la ciudad de París se volcó para convencer a Kylian Mbappé. El resultado final fueron dos renovaciones inesperadas y un Real Madrid frustrado. Sin embargo, tras más de siete años de rumores, Mbappé acabó llegando al Bernabéu.

Dos personas posando con una camiseta de fútbol con el nombre

Lo hizo tras comunicar al PSG que no renovaría, lo que le costó la suplencia en varios partidos y tensó su relación con el club. La salida no fue fácil y desde entonces, la relación entre PSG y Real Madrid es muy mala.  Tanto que, a día de hoy, las tiranteces entre ambos clubes todavía se mantienen y podrían influir en el mercado de fichajes.

Donnarumma quiere salir, el Real Madrid aparece y el PSG dice NO

Fruto de esta tensión, el PSG ha tomado decisiones drásticas. Una de ellas afecta directamente al mercado. Según se ha conocido, el club francés no negociará con el Real Madrid por ningún jugador.

El caso de Gianluigi Donnarumma es el más claro. El portero italiano, héroe de la última Champions para el PSG, quiere cambiar de aires. Termina contrato en 2026 y todavía no ha renovado: su deseo, según 'Reppublica', es salir este mismo verano.

En este sentido, Donnarumma ve el Bernabéu como un destino ideal para dar el siguiente paso, pero lo tiene difícil.  El veto del PSG tras lo de Kylian Mbappé lo complica todo. A eso se suma otro factor: el Real Madrid no lo tiene como prioridad.

Thibaut Courtois frena la llegada de Donnarumma

El club blanco confía plenamente en Thibaut Courtois. El portero belga ha renovado hasta 2027 y se siente con fuerzas para seguir al más alto nivel. Por eso, en Valdebebas no se contempla fichar a otro guardameta este verano.

Donnarumma gusta, pero no encaja en los planes inmediatos, así que el Real Madrid se mantendrá al margen. Eso sí, si el PSG cambia de postura y retira el veto, todo podría acelerarse la operación. El precio de la misma rondaría los 40 millones de euros.

Por ahora, la pelota está en el tejado del PSG. Donnarumma quiere salir y el Real Madrid querría ficharle si se pone a tiro. Sin embargo, por culpa del fichaje de Kylian Mbappé, los parisinos habrían cerrado la puerta a cualquier negociación.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: