Confirmada la mejor noticia sobre Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig
El dueño de Mercadona ha sido testigo de excepción de lo último que ha conseguido su mujer Hortensia Herrero
Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, ha desvelado el sueño que ha cumplido. Una importante noticia que nada tiene que ver con la cadena de supermercados que preside su marido. La valenciana puso todos sus esfuerzos en un proyecto que le hacía especial ilusión y abrió el Centro de Arte Hortensia Herrero.
Un trabajo en el que ha logrado unir sus dos pasiones: el mundo empresarial y el de coleccionista. Este espacio reúne en Valencia obras de arte contemporáneo nacional e internacional. Todo un referente que cuenta con artistas de renombre cuyos trabajos se exponen en un entorno único, el antiguo Palacio Valeriola.
Hortensia Herrero ha visto cumplido su mayor sueño más allá de la popularidad de su marido
Un año después de su inauguración, Hortensia Herrero puede presumir de que su centro de arte es una visita imprescindible en pleno corazón de la ciudad de Valencia.
Nombres de artistas de primer nivel como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor, Mat Collishaw, Cristina Iglesias o Manolo Valdés. Todos ellos muestran algunas de sus obras en el citado palacio ubicado en la calle del Mar de la capital del Turia.
Junto a ellos, también artistas valencianos como Juan Genovés, Andreu Alfaro, Antonio Girbés o Miquel Navarro. Y otros españoles de renombre como Miquel Barceló, Blanca Muñoz, Julio González o Joan Miró.
El Centro de Arte, que lleva el nombre de la mujer de Juan Roig, abrió sus puertas al público el 11 de noviembre de 2023. Un espacio que cuenta con 3.500 metros cuadrados expositivos y que entre sus paredes muestra también una selección de la colección privada de Hortensia Herrero.
Hortensia Herrero ha visto cómo su centro de arte se ha convertido en todo un referente
La colección, que hasta la fecha ha sido visitada por más de 170.000 personas, se organiza en torno a 17 salas repartidas en cuatro niveles. Uno de los principales retos del proyecto fue diseñar un recorrido continuo que ofreciera una experiencia cómoda y agradable a todos los visitantes.
Hortensia Herrero estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Valencia. Sin embargo, siempre mostró una especial sensibilidad por el arte. Además, de la mano de la fundación que lleva su nombre, la mujer de Juan Roig fomenta multitud de actividades y proyectos en diversos campos socioculturales y artísticos.
Más noticias: