
El Barça gana al Seoul, pero Joan Laporta activa su venta: 'Se ha quedado sin sitio'
El segundo partido de pretemporada del Barça se salda con victoria y con varias conclusiones
El FC Barcelona se ha impuesto con autoridad al FC Seoul en el segundo partido del equipo en tierras asiáticas. El resultado final ha sido abultado, pues el club catalán se ha llevado la victoria por 3 a 7, pero el encuentro ha tenido momentos de todo tipo. Lejos de ser un paseo, el duelo entre Barça y Seoul ha dejado una buena lista de detalles de los que Joan Laporta ha podido tomar buena nota.

El Barça gana al Seoul con Joan Laporta presente
Flick no ha querido correr riesgos y, para evitar sorpresas, ha sacado a su once de gala de inicio. Solo Joan García y Araújo se han colado en el esquema ideal del técnico alemán, que ha optado por mantener la línea del año pasado. En el centro del campo, Pedri, De Jong y Olmo han sido los elegidos, mientras que, en ataque, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski se han mantenido como titulares.
Joan Laporta, que ha visto el partido desde el palco, ha quedado maravillado con el rendimiento de sus pupilos. El presidente culé está tremendamente satisfecho con lo que ha visto sobre el verde, pero también se ha dado cuenta de una situación que pocos podían imaginar hace algunos meses. Y es que uno de los favoritos de Flick ha perdido su rol como suplente de lujo.
Joan Laporta activa su venta
Joan Laporta, consciente de la necesidad que tiene el club de equilibrar sus cuentas, no pondrá pegas a ciertas salidas. Evidentemente, Laporta no permitirá la venta de Lamine ni Pedri, pero sí de otros jugadores con un rol mucho más residual. En concreto, tras el partido ante el Seoul, el máximo mandatario culé ha añadido a la lista de posibles ventas a Gerard Martín.
El lateral del Barça, que el año pasado fue el suplente habitual de Balde, ha visto cómo Jofre Torrents ha ocupado su posición. Ante el Seoul, el joven canterano de 18 años ha pasado por delante de Gerard Martín, que ha tenido que acomodarse a la zona central de la zaga para tener minutos. Un escenario que, para Joan Laporta, es suficiente para forzar su salida.
Laporta tiene claro que todo ingreso es bienvenido en estos momentos, y sabe que Gerard Martín despierta cierto interés en algunos equipos de Europa. Por eso, viendo que en el esquema de Flick no va a tener muchas oportunidades, Joan Laporta ha decidido negociar su salida. El presidente está dispuesto a dejarlo salir siempre que la oferta recibida alcance, como mínimo, los 15 millones de euros.
Todavía queda mucho verano, pero parece evidente que Gerard Martín tendrá que vivir a la sombra de Balde y Jofre Torrents si se queda en el FC Barcelona. Por su parte, Joan Laporta, consciente de la situación, ha dejado claro que el equipo no necesita a tres laterales izquierdos. Veremos qué sucede con el paso de los días.
Más noticias: