
La razón por la que Alberto Chicote paraliza la grabación en 'Batalla de restaurantes'
Alberto Chicote paralizó una cata por la peligrosidad de un plato en mal estado en 'Batalla de restaurantes'.
Después de buscar el mejor rabo de toro en Córdoba o el mejor bacalao al pil pil de Bilbao, ahora es el turno de Badajoz. Esta semana, el reto de Alberto Chicote es encontrar el mejor cerdo ibérico de la ciudad y no se lo han puesto nada fácil...
Tanto es así que se vio obligado a paralizar la cata en uno de los locales que participaban, debido a la peligrosidad de los alimentos que estaban sirviendo en la mesa. El plato estrella de esta entrega fue el causante de un posible disgusto en el restaurante Tierra Nuestra. La carne estaba completamente fermentada.
Fue nada más y nada menos un concursante quien avisó sobre la situación de peligro sorprendido por el mal olor que desprendía el plato cuando se lo sirvieron. Aunque retiraron el guiso con arroz, los demás concursantes también notaron que algo no estaba bien en sus comidas, por lo que pidieron inmediatamente la ayuda del presentador y chef experto.

Y efectivamente el chef lo ratificó confirmando un olor y sabor nada común. Tuvo que levantarse de la mesa y dirigirse rápidamente a las cocinas para decirle a Andrés Fernández, dueño del restaurante, que detuviera de inmediato la preparación. "¡No te lo comas!", ordenó Alberto Chicote a una de las concursantes.
El problema se encontraba en las bolsas de conservacióndel cerdo ibérico. Lo que, unido a una reducción de salsa, ocasionó que fuera perjudicial ingerir ese plato. Un fallo que fue determinante para el propietario y que ocupó la última posición en el ránking de puntuaciones. "Porque una cosa esté envasada al vacío tú no tienes la seguridad de que eso sea eterno", sentenciaba Alberto Chicote.
El concursante expresó su preocupación y pidió disculpas sinceramente por lo ocurrido en plena competición. Tan grande fue su arrepentimiento que, después de la grabación, se comprometió con Chicote y el resto de los compañeros a repetir la cata: "No quiero que se lleven una impresión que no es la realidad".
En esta nueva entrega de 'Batalla de restaurantes' con Alberto Chicote las audiencias se mantienen. Ayer, laSexta consiguió con este programa un buen 5,3% y 465.000 fieles espectadores.
Más noticias: