
'Masterchef' sorprende con retos extremos, una nueva chef y una triste expulsión
'Masterchef' emitió su tercera entrega con nuevos retos que sorprendieron a los aspirantes y una nueva integrante.
La 1 emitió ayer la tercera entrega de 'MasterChef' 12+1. Tras la presentación definitiva de los concursantes que competirán en los fogones ante el exigente jurado y su estreno como chefs, las nuevas pruebas no pasaron desapercibidas para nadie.
Y es que ya comienzan a surgir estrategias, alianzas y rivalidadesentre los aspirantes. Por lo pronto, esta gala empezó recibiendo a una nueva concursante, Clara. La semana pasada, Flores se vio obligada a abandonar debido a unos problemas físicos.
Tras la gran bienvenida que recibió Clara, todos se enfrentaron a la primera prueba. Las protagonistas fueron tres máquinas expendedoras donde tuvieron que comprar los alimentos necesarios para cocinar. Pero el reto fue aún más allá: a mitad de la prueba cambiaron de cocina y tuvieron que improvisar con los ingredientes del compañero.
En las valoraciones, Elena, Limin e Ismael destacaron por encima del resto, pero solo uno podía ser el mejor. Y los jueces eligieron a Elena. Su receta de calamar relleno de carabinero conquistó a Pepe, Samantha y Jordi.

En la prueba de exteriores, 'MasterChef' se desplazó a Madrid Fusión, donde tuvieron que ofrecer un cóctel de vanguardia para 80 visitantes entre los que destacaron chefs de la talla de Joan Roca, Oriol Castro, Diego Guerrero y Massimo Bottura, entre otros.
Las dos mejores aspirantes del reto anterior fueron elegidas capitanas. Elena seleccionó trabajar junto a Ismael, Gabriela, Yago, Clara, Ariana y Eva. Mientras que Limin se rodeó de Bea, Chema, Ana, Víctor, Ana María y Emilio.
En la eliminación, el cantaor Pitingo fue el encargado de relatar la receta en su idioma particular, el 'pitingués'. Gabriela, Eva, Yago, Ismael y Ariana fueron los cinco delantales negros que lucharon para salvarse. Y si Gabriela se llevó una supervaloración, los jueces vieron en el postre de Eva el peor trabajo de esta prueba.
Ayer, en audiencias la tercera entrega de 'Masterchef' lideró en su franja, pero baja en audiencias ocho décimas más de cuota en La 1 hasta un 11,8% y 818.000 espectadores. Sube al 14,4% en el target entre 25 y 44 años.
Más noticias: