Un participante de MasterChef está acostado en el suelo con un delantal que tiene el nombre "Flores", mientras otras personas con guantes lo asisten.
NOTICIAS

Preocupación en 'MasterChef' con el desmayo de un concursante durante una prueba

Flores, concursante de 'MasterChef', se desmaya durante la prueba y abandona el concurso por problemas de salud.

Lo que parecía ser una noche de cocina creativa y competición terminó convirtiéndose en un momento de máxima tensión en 'MasterChef'. El segundo programa de la temporada arrancó con un inesperado incidente que dejó al equipo, al jurado y a los espectadores en vilo. Flores, uno de los aspirantes, se desplomó en plena grabación y tuvo que ser evacuado en ambulancia.

El reto inicial de la jornada de 'MasterChef' consistía en preparar un plato libre con ingredientes de color amarillo en un máximo de 75 minutos. Sin embargo, los concursantes podían desbloquear algunos ingredientes adicionales si estaban dispuestos a sacrificar parte de su tiempo. Flores eligió cocinar con cordero, lo que supuso arrancar su preparación con 35 minutos menos en el reloj.

Desde el primer instante, Flores no se mostró en plenas condiciones. Nada más comenzar la prueba, solicitó una medida poco habitual: una silla: "Necesito una silla, hoy tengo la espalda hecha un trapo.  Tuve un accidente cuando era jovencito y estoy en uno de esos días en los que me está dando guerra la hernia. Con el permiso de todo el mundo, necesito descansar el culo para poder cumplir a tope".

Flores (concursante de MasterChef) está acostado en una camilla siendo atendido por personal de emergencias mientras hay una mesa con utensilios de cocina cerca.
Preocupación en 'MasterChef' con el desmayo de un concursante durante una prueba | RTVE

De este modo, decidió seguir adelante con el reto, con la silla como único alivio momentáneo. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, su estado físico comenzó a deteriorarse. Los gestos de incomodidad eran cada vez más evidentes y, al conversar con Pepe Rodríguez, el aspirante compartió la raíz de su dolencia:

El punto de inflexión llegó casi al final del reto. Mientras intentaba alcanzar un plato para presentar su creación, Flores se levantó con dificultad y, al intentar volver a su puesto, se tambaleó. Finalmente, un fuerte pinchazo en la espalda lo derribó y el plató de 'MasterChef' se quedó en silencio al ver al alicantino  tendido en  el suelo, visiblemente afectado.

Mientras algunos compañeros se acercaban, Flores lanzó un grito desesperado: "Necesito que me pinchen ya. No puedo levantar la espalda del suelo". La urgencia de la situación movilizó rápidamente al jurado, y fue Pepe Rodríguez quien tomó la decisión de contactar con los servicios médicos.

En medio del dolor y la impotencia, Flores expresó su frustración: "¿Cómo me puede pasar esto ahora y aquí?". Los sanitarios intervinieron de inmediato y trasladaron al concursante en camilla a un hospital cercano. Pese a los esfuerzos médicos, el diagnóstico fue claro: no podría continuar en 'MasterChef'.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: