Un hombre con gafas y traje oscuro gesticula mientras habla en un podio con el logo del Parlament de Catalunya.
POLÍTICA

Vox responde al nuevo cordón en el Parlament señalando los discursos de odio

Joan Garriga denuncia el 'odio a España' y el 'odio a la policía' que 'tenemos que tragar en cada pleno'

El PSC, Junts, ERC, Comuns y la CUP han anunciado la creación de una comisión de estudio sobre los discursos de odio en el Parlament. Se trata claramente de un nuevo cordón sanitario para aislar aún más a Vox y Aliança Catalana. 

Cinco personas posan de pie en una alfombra roja dentro de un edificio con columnas decorativas.

El portavoz de Vox, Joan Garriga, ha comparecido este martes en el Parlament para valorar la actualidad política. Sobre el nuevo cordón sanitario, ha dicho que “la intención de los progres y el separatismo es muy clara, amedrentar a Vox y silenciarnos”. Advierte de que “quieren ponernos una mordaza censurando nuestras intervenciones”.

Pero ha dejado claro que “no lo van a conseguir”, porque en su opinión lo que hace Vox “no son discursos de odio, sino discursos de amor. De amor a lo nuestro, de amor a nuestra civilización, de amor a nuestra seguridad”.

Los verdaderos discursos de odio

El portavoz de Vox ha señalado los “verdaderos” discursos de odio “que tenemos que tragar en cada pleno”. Lo decía en referencia al “odio a España”, una “falta de respeto a nuestra historia común y a nuestro pasado”. También el “odio a la policía”,en referencia a la intervención de la diputada de la CUP que jaleaba los disturbios en Salt.

Garriga ha reiterado que “nosotros vamos a seguir con alegría, con ilusión, trabajando y denunciando lo que consideremos”. En este sentido, ha asegurado que “no habrá denuncias ni cordones” que impida que “sigamos defendiendo la verdad cada vez con más apoyo”.

En este sentido, Garriga ha puesto en valor los resultados del CEO que dicen que Vox es el partido favorito de los jóvenes en Cataluña. “Se demuestra que los jóvenes quieren unidad, libertad de pensamiento, igualdad y defender lo nuestro”, ha expresado.

Vox alza nuevamente la voz contra la islamización

El portavoz de Vox ha insistido nuevamente en su defensa de los barrios seguros, poniendo el foco en la islamización de Cataluña. Ha recordado que la comunidad catalana tiene 660.392 musulmanes, el doble que Andalucía, Madrid o Murcia. Y que el número de mezquitas no para de crecer, con el agravante de que una de cada tres son salafistas.

Por eso Vox propondrá que el Parlament declare el islamismo como un movimiento incompatible con los valores occidentales. Quieren que se elabore un plan para detectar aquellos barrios que van camino de convertirse en zonas donde no impera la autoridad (no-go). Vox pide que se convoque una Junta de Seguridad extraordinaria para abordar la amenaza del islamismo.

Este martes la Guardia Civil ha desarticulado una célula logística de Hezbolá en Barcelona, en una operación con tres detenidos. Con estos son ya nueve los detenidos en solo una semana en España. La mayoría de las operaciones antiyihadistas tienen lugar en Cataluña.

➡️ Política

Más noticias: