
Vox quiere que el Parlament declare al islamismo 'incompatible' con occidente
Lo pedirá en una propuesta de resolución que exige también un plan urgente contra el yihadismo en Cataluña
Vox en Cataluña ha sido uno de los partidos más vehementes en señalar la incompatibilidad del islam con los valores occidentales. Esto ha suscitado mucha polémica, sobre todo desde que la Generalitat multara con 10.001 euros a Sílvia Orriols por formular esa idea. Vox no solo la apoyó, sino que ahora presenta una propuesta de resolución en el Parlament para que la institución se pronuncie sobre ello.
La propuesta insta al Parlament a considerar el islamismo “un movimiento político-religioso incompatible con Occidente y los principios de libertad, igualdad y democracia”. También que contraviene “nuestras leyes civiles y nuestro modo de vida”.

Vox defenderá la moción en la Comisión de Interior y Seguridad Pública del Parlament, donde probablemente será rechazada. Pero el partido de Ignacio Garriga seguir ahondando en esta idea presente en el debate parlamentario en Cataluña. Vox continúa con su campaña de denuncia de la islamización de Cataluña, en la cual se enmarca esta propuesta de resolución pionera en el Parlament.
Más allá de la declaración formal sobre la incompatibilidad, la propuesta de resolución tiene otros puntos interesantes. Por ejemplo, pide que se persigan los discursos de odio del islam contra la dignidad de las personas, las mujeres y los cristianos. O que se haga un plan para detectar los barrios susceptibles de convertirse en zonas no-go.
Además, Vox sugiere el impulso de un plan integral contra el yihadismo y eliminar las subvenciones a oenegés con vínculos islamistas. De forma más general, denuncian la islamización de Cataluña y la imposición del modelo multicultural.
Impedir el avance del islamismo
Vox considera que Cataluña aún no ha llegado a la situación de otros países como Francia o Reino Unido, pero alerta de “síntomas preocupantes”. Esta propuesta de resolución persigue precisamente frenar el proceso de islamización para no acabar como estos países. Para ello, ve fundamental evitar la proliferación de “comunidades paralelas con normas sociales ajenas a nuestra cultura, donde el radicalismo encuentra terreno fértil para crecer”.
Advierten del aumento exponencial del número de inmigrantes de origen islámico, especialmente en Cataluña. Denuncian la connivencia de los poderes públicos, favoreciendo por ejemplo la multiplicación de mezquitas. En Cataluña, una de cada tres mezquitas difunden mensajes radicales vinculados al salafismo.
Estos últimos meses han salido a la luz datos sobre el aumento de los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina. Elementos que llevan a Vox a plantear esta moción, para proteger la identidad nacional y favorecer la integración de los inmigrantes.
Más noticias: