Francesc Mauri en traje claro con fondo de cielo al atardecer y símbolos de clima variado, incluyendo sol, nubes y lluvia.
EL TIEMPO

Sorpresa en Cataluña: Francesc Mauri confirma un giro de 90º con el tiempo este día

El popular meteorólogo de TV3 ha anticipado un cambio significativo en cuanto a las temperaturas a partir del domingo

Cataluña experimentará un giro de 90º en sus condiciones meteorológicas este fin de semana. Francesc Mauri, reconocido meteorólogo de TV3, así lo ha anunciado.

Pese a encontrarnos en pleno mes de febrero, donde debería ser habitual un clima completamente invernal, atención porque todo cambia. Este fin de semana parece que habrá un giro notable en el tiempo en Cataluña que muchos estaban esperando.

Montaje de fotos de Francesc Mauri hablando en primer plano y emojis del tiempo y la temperatura en el fondo.

Francesc Mauri confirma el adiós al frío invernal

Después de días marcados por el frío invernal, se espera una subida gradual de las temperaturas. Según Francesc Mauri, "tenemos un fin de semana que nos trae un ligero aumento de la temperatura que podría ser más evidente el domingo". Este cambio permitirá que la primavera se adelante, al menos un poco, dejando atrás las heladas y el frío en las zonas de menor altitud.

Aunque este sábado ha empezado con un cielo entre parcialmente y muy nublado durante la mañana. Especialmente en la depresión Central, las Tierras del Ebro y puntos del litoral y prelitoral. No obstante, a medida que vaya avanzando el día, la nubosidad tenderá a disminuir, con intervalos de sol en gran parte del territorio.

Por la noche, es probable que la nubosidad aumente nuevamente en las mismas áreas. En el resto de Cataluña, el cielo estará poco nuboso, con el paso ocasional de nubes altas. Y será así como las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Montaje de una playa, Francesc Mauri hablando en traje gris y corbata azul y un termómetro con un interrogante negro

El domingo, clima primaveral y sin lluvias

Un ascenso de las máximas que será todavía más evidente el domingo. Como han avanzado Francesc Mauri y el Meteocat, se espera un incremento notable de las temperaturas, que podrían ser moderada o significativamente más altas. Aunque el cielo, en algunas zonas de Cataluña, podría estar parcialmente o muy nublado, como el sábado.

Además, habrá presencia de nubes bajas en el litoral, más abundantes durante la madrugada y nuevamente al anochecer, así como estratos bajos en la depresión Central que disminuirán a partir de media mañana. A pesar de la nubosidad, el ambiente será más cálido.

Tampoco la lluvia hará acto de aparición, al menos, no de forma significativa. Francesc Mauri ha asegurado que, a pesar de la presencia de nubes, no se esperan precipitaciones abundantes durante el fin de semana.

Un hombre hablando con una imagen superpuesta de una mujer abanicándose, un mapa de Cataluña y un símbolo de advertencia.

"En definitiva, tiempo tranquilo, que no se acaba de decidir por un sol radiante, pero que no nos trae ninguna perturbación ni débil ni activa", afirma el meteorólogo. Esta estabilidad atmosférica permitirá disfrutar de jornadas agradables. Aunque con intervalos nubosos en algunas comarcas, especialmente en el sur de Cataluña.

Según las previsiones actuales, la tendencia de temperaturas primaverales podría mantenerse durante la próxima semana. La primavera parece haberse adelantado en Cataluña, ofreciendo un respiro a muchos en medio del invierno.

No obstante, nunca hay que confiarse. Aunque de momento las temperaturas no serán bajas, el frío invernal y las heladas pueden estar a la vuelta de la esquina.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: