Montaje de fotos de Mario Picazo con rostro serio que aparece en primer plano mientras de fondo se observa una carretera mojada por la lluvia y un recuadro con una persona cruzando la calle bajo un paraguas.
EL TIEMPO

Jarro de agua fría de Mario Picazo para hoy mismo: llega por el norte y se notará

Mario Picazo ha avisado de un pequeño cambio que se notará este domingo en varias comunidades autónomas

Mario Picazo ya anunció el viernes que el tiempo del fin de semana sería más bien "primaveral". Y, de momento, su pronóstico se ha cumplido a rajatabla. Las altas presiones se han instalado de lleno sobre la península, manteniendo un tiempo estable y suave en la mayor parte de España.

Ahora bien, este domingo el panorama empieza a cambiar un poquito. Mario Picazo ha avisado de que no hablamos de un cambio que vaya a afectar a todo el país. Pero sí que hay algunas comunidades que notarán la entrada de aire más frío, que bajará los mercurios y rebajará el ambiente suave.

Este domingo, un frente rozará la península, trayendo algunas precipitaciones y, sobre todo, aire frío por el noroeste. Esto significa que las temperaturas empezarán a bajar y que el ambiente se volverá bastante más fresco. Eso sí, las nubes y el aire evitarán heladas contundentes en la mayor parte del país, por lo que no hablamos de un frío exagerado.

Un hombre con gafas y camisa blanca está frente a un mapa meteorológico que muestra un sistema de tormentas con un símbolo de advertencia y una flecha roja.

Mario Picazo confirma una bajada de temperaturas en algunas zonas

Según el meteorólogo Mario Picazo, el ambiente se volverá algo más fresco en las comunidades más expuestas a estos cambios. Aunque no se esperan heladas muy intensas, el meteorólogo de eltiempo.es sí que prevé un ambiente más frío. Las comunidades en las que más van a notar estos cambios, y en las que se esperan algunas lluvias, son Galicia y Castilla y León.

Paralelamente, en otros puntos del noroeste los mercurios también descenderán, dejando claro que el invierno todavía no ha terminado. Por lo demás, este domingo va a ser un día nublado, con lluvias dispersas en la península. Pero será a partir del lunes cuando la masa de aire frío se haga más patente, provocando una nueva bajada de las temperaturas.

Este enfriamiento afectará a zonas del noroeste, que serán las más propensas a experimentar temperaturas más bajas, tanto en el día como en la noche. A pesar de que no se esperan heladas extremas, los expertos recomiendan tomar precauciones. Sobre todo en zonas más expuestas al descenso térmico, ya que la diferencia con los días anteriores podría ser notable.

Mario Picazo vestido con una chaqueta oscura, aparece en un entorno con iluminación azulada y personas desenfocadas al fondo.

Lo que podría ocurrir en las próximas semanas

Con la mitad del mes de febrero ya superada, todos los ojos están puestos en lo que podría ocurrir en lo que queda de mes. Lo cierto es que en la península nos estamos quedando al margen de lo que ocurre en Europa. Según eltiempo.com, no se espera una importante entrada de aire frío en lo que queda de mes.

Es decir, los meteorólogos no esperan ni heladas intensas, ni tampoco nevadas destacables en España. De hecho, la misma Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que las anomalías de temperatura no dejan lugar a dudas. Se esperan unos días con valores superiores a la media, lo que podría indicar que el invierno se despedirá sin grandes olas de frío.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: