Español
Català
English
David Rabadà i Vives
Opinión
Atapuerca y la propiedad de sus ejemplares
Aunque la ley considera los hallazgos arqueológicos bienes de dominio público, o siempre se puede acceder a ellos
Opinión
La síntesis y la relación en educación
Aprender a pensar con lógica y esfuerzo es la base para construir mentes libres y preparadas para decidir bien
Opinión
Un dinosaurio llamado esfuerzo
El dilema de la pedagogía teórica: ¿es la libertad del alumno sin esfuerzo la clave para el éxito educativo?
Opinión
La falsa ciencia de la pedagogía ante el buen pedagogo
La educación, por sí misma, no es una disciplina científica, sino una suma de métodos que aprendemos para enseñar
Opinión
Antecessor, el africano
La idea de que el 'Homo antecessor' era el antepasado de los 'sapiens' complicó mucho la evolución humana en los libros
Opinión
La escuela sin deberes
El gran debate sobre los deberes escolares: ¿es la eliminación la solución al fracaso académico o un paso atrás?
Opinión
¿Competencias incompetentes?
La educación por competencias parecía ser la solución a todos los problemas, pero la realidad es muy diferente
Opinión
La estafa de Escola Nova 21
Escola Nova 21 y la educación competencial en Cataluña: ¿realmente mejora los resultados académicos?
Opinión
Cursos para neutralizar a los díscolos
¿Regalar felicidad en clase? La formación docente se convierte en una farsa mientras los conflictos aumentan
Opinión
¿Quién hizo humanos a los neandertales?
La humanización de los neandertales: entre evidencia científica, interpretaciones culturales y proyecciones ideológicas
<<
<
>