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David Rabadà i Vives
Opinión
Drogas por el aula
La prevención de adicciones: cómo el entorno, la genética y la educación temprana pueden evitar futuros problemas graves
Opinión
Sima de los Huesos sin funerales
¿Enterramientos o casualidad? Las teorías sobre los restos humanos de la Sima de los Huesos en Atapuerca siguen en debate
Opinión
Alumnos sufridores, alumnos perdedores
Si acabamos considerando que los defectos son enfermedades, jamás se le podrá exigir a nadie que mejore
Opinión
Alumnos clínicamente limitados
El gran debate sobre los planes individualizados: ¿mejoran la educación o perpetúan el fracaso escolar en España?
Opinión
Anorexia en las aulas
Aunque pueda sorprender, el escolar que suele sufrir problemas de este tipo no suele fracasar en sus estudios
Opinión
Diagnosticar la hiperactividad
"Si no educamos en la espera, la calma y el autocontrol, los niños jamás aprenderán a ganarse sus propias cosas"
Opinión
Hiperactividad, ¿innata o adquirida?
El TDAH puede tener una predisposición genética, pero una educación que promueva el autocontrol puede evitar despertarlo
Opinión
Hiperactividad, causas y soluciones
Para reconducir una hiperactividad hay que evitar males praxis, potenciando sus contrarias y diagnosticando el problema
Opinión
Conocimientos o educación emocional
Ahora nos podemos preguntar ¿qué les enseñamos a nuestros alumnos?, ¿más habilidades que conocimientos?
Opinión
Pantallas o caligrafía
Cuando se habla de cómo enseñar en el aula, algunos aseguran que las clases con un ordenador por alumno son el futuro
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