Carmen Lomana rubia en un entorno selvático con vegetación abundante en Supervivientes.
REALITY

Carmen Lomana confiesa ahora toda la verdad sobre su fichaje por 'Supervivientes'

Carmen Lomana recuerda su paso por 'Supervivientes' diez años después y revela el motivo de su fichaje.

Este 2025 se cumple una década desde que Carmen Lomana decidió aceptar uno de los mayores desafíos de su vida: participar en 'Supervivientes'. La reconocida socialité se embarcó en la aventura televisiva junto a figuras como Nacho Vidal, Isa Pantoja o Carmen Gaona. Ahora, ha querido echar la vista atrás para compartir cómo vivió aquella intensa experiencia.

Durante una entrevista en el pódcast de Vicky Martín Berrocal, Carmen Lomana se abrió como pocas veces sobre su motivación para lanzarse a esta experiencia. "Yo siempre que veía 'Supervivientes' decía si es mi programa, si yo adoraría estar en una isla.  Aunque no comiese, pero tomando el sol, teniendo ese mar...", reveló con entusiasmo, recordando cómo soñaba con saltar desde el helicóptero en Honduras.

Pese a las dudas que muchos pudieran tener sobre su capacidad para la supervivencia, Carmen Lomana tenía claro que quería intentarlo: "Lo había idealizado. Yo iba a mi representante y le decía yo quiero ir y me decía '¿pero qué tonterías dices?'.  Y yo dije, por favor, quiero ir, me da igual que no me paguen, pero que me lleven, quiero ir".

Primer plano de Carmen Lomana con expresión neutra con unos aretes en Supervivientes.
Carmen Lomana confiesa ahora toda la verdad sobre su fichaje por 'Supervivientes' | Mediaset

Su insistencia acabó por abrirle la puerta al casting: "Entonces, como di tanto la lata, me llevó a la productora y hablé con ellos". "Me dijeron  '¿en serio sabes dónde te estás metiendo?' y yo sí, yo tengo mucha fuerza mental y yo quiero desprenderme de todo y saber si puedo ser feliz, porque me encanta la naturaleza.  Y yo creo que, teniendo eso, me mentalizo que voy a ser una mujer del paleolítico, que no voy a tener nada y seguro que voy a estar encantada", aseguró con determinación.

Finalmente, su participación se hizo realidad y vino acompañada de una generosa remuneración. "A los dos días me dice mi representante 'pues sí, han dicho que están encantados y que te van a pagar tanto a la semana'.  Y digo 'jo, eso es mucho, si a mí me da igual, yo voy por mucho menos'. Si no me hubiesen pagado nada, nada, no hubiera ido, porque es devaluarme", confesó con franqueza.

"Yo creo que, en la vida, cualquier trabajo hay que pagarlo. La gente te valora y te cuida más cuando te paga. Pero si me hubieran pagado la mitad o mucho menos sí", añadió sobre su sueldo en 'Supervivientes'.

Sobre su adaptación a la vida salvaje, Carmen Lomana fue muy clara: los primeros días fueron especialmente duros: "Cuando llegué, pasé 10 días fatal.  No dormía, lloraba a escondidas y tenía un hambre que me moría, pero luego te vas adaptando y yo fui muy feliz. Me dio por limpiar, barría hasta la arena".

➡️ Supervivientes ➡️ Reality

Más noticias: