Primer plano de Chenoa como presentadora de OT 2023 en Prime Video
NOTICIAS

'Operación Triunfo' anuncia la mejor noticias para los fans para calentar su regreso

'Operación Triunfo' anuncia su regreso a Prime Video con un importante anuncio antes de los castings.

'Operación Triunfo' volverá a  Prime Video en España y en más de 30 países y territorios  de Latinoamérica en septiembre de este año. Como primer paso en el proceso de selección, se abre la convocatoria #OTCover2025 en exclusiva en TikTok. Los castings presenciales comenzarán en mayo de 2025, y próximamente se anunciarán las fechas y ciudades donde se realizarán.

Tras el éxito de la edición de 2023, este año la dinámica se mantiene en exclusiva en TikTok, consolidando la plataforma como el epicentro de la nueva generación de artistas. Del 1 al 7 de abril, los participantes podrán subir un video de 45 segundos de duración divididos en dos partes. Deben ser 15 segundos de presentación y 30 segundos de interpretación musical, junto al hashtag #OTCover2025.

Los aspirantes a concursantes tienen total libertad para elegir la canción que mejor refleje su talento. La directora de casting y de la Academia, Noemí Galera, continuará siendo la encargada de seleccionar a los mejores participantes. Estos recibirán el  codiciado Pase Prime, que les permitirá acceder directamente al casting presencial con hora programada, evitando las largas colas y esperas.

Fotografía de Chenoa feliz como presentadora de OT 2023
'Operación Triunfo' anuncia la mejor noticias para los fans para calentar su regreso | Prime Video

En la edición anterior, fue todo un fenómeno en redes sociales, batiendo récords con más de 30.000 vídeos en redes sociales. Duplicó números y se convirtió en la edición con más candidaturas, acumulando 92 millones de reproducciones. 323 aspirantes a concursantes recibieron el Pase Prime, y entre los seleccionados que llegaron a formar parte del programa se encuentran Naiara, Paul Thin, Ruslana, Juanjo, Lucas, Chiara y Salma.

Recordamos que, en la rueda de prensa tras la final, María José Rodríguez, en ese momento CEO de Prime Video, desveló datos de audiencia del formato: "No hace falta que demos datos porque 'OT' está en la calle, conversación social más allá de las redes. 'OT 2023' lo han visto 3,5 millones de espectadores únicos, con una fidelización del 85%".

"Hemos duplicado y triplicado el número de votos, algunas semanas entre nominados y favoritos hemos llegado a los 8 millones de votos.  En la propia final recibimos 1,2 millones de votos en la parte final de las votaciones", añadía Tinet Rubira, director general de Gestmusic.

➡️ Prime Video ➡️ Noticias

Más noticias: