
Giro de 180º en 'Bake off: Famosos al horno' con la expulsión de dos concursantes
La nueva entrega de 'Bake off: Famosos al horno' trajo novedades y el adiós a dos pasteleros muy queridos.
La nueva entrega de 'Bake off: Famosos al horno' nos trajo más sorpresas de las que ya estamos acostumbrados. Por primera vez, los pasteleros se tuvieron que enfrentar a tres creaciones: prueba de autor, prueba técnica y prueba fantasía. Una novedad que provocó más tensión entre dulce y dulce.
En la primera prueba, el programa eligió uno de los postres de moda: una cookie gigante. A más de uno le pareció una pizza, en vez de una galleta. Una propuesta a la que se le añadió una dificultad más, Damián Betular es un cocinero experto en esta especialidad.
Tras varios ajetreos por conseguir la cookie, las mejores las elaboraron Mario Marzo por un relleno "magnífico y arriesgado". Víctor Sandoval acertó destacó con una masa "rica pero fea" y Lidia Torrent presentó una "combinación muy buena". Los peores fueron Benita que hizo una galleta estupenda de sabor, pero no tanto de presentación; Garbiñe Muguruza acertó en la textura, pero le faltó decoración. Isabel Gemio abusó del chocolate a diferencia de Nagore Robles que el jurado le recomendó "más crema de limón".
En la prueba técnica han viajado hasta Portugal para realizar los pasteles de Belém. Al oír hablar de este postre, Víctor Sandoval ha llamado a Belén Esteban para preguntarle cómo se hacen sus pasteles: "¿Yo qué sé cómo se hacen esos pasteles?", respondió ella sorprendida. Además, la receta ha tenido algunas complicaciones ya que la ha narrado Antonio Lobato, quien fue el invitado de este programa, como si de una carrera de Fórmula 1 se tratase.

En esta cata a ciegas, Carmen Morales, Mario Marzo y Lidia Torrent brillaron, mientras que Benita, Sandoval y Nagore fueron los más decepcionantes. Así, Benita quedó en último lugar y Mario Marzo se coronó como el mejor.
Y llegamos a la prueba fantasía con una famosa tarta arcoiris. A Nagore se le cayó su bizcocho de naranja al suelo y tuvo que repetirlo, a Lidia Torrent le superó la situación y a Isabel Gemio se le chamuscó. Esto provocó el caos entre hornos porque se confundieron entre los bizcochos hechos por cada uno.
Tras estos percances, Garbiñe Muguruza puso mucho color a la prueba y sorprendió gratamente igual que Nagore Robles y Carmen Morales. Mario Marzo llegó con un intento de tarta con trozos robados, Benita asombró con el arcoíris más perfecto, que se llevó un 10 y a Lidia Torrent le "pasó de todo". Carmen Morales se llevó el delantal estrella por primera vez.
Después de las tres pruebas de infarto, llegó la expulsión de un pastelero. En la palestra estuvieron Víctor Sandoval e Isabel Gemio, pero fue al final la presentadora quien dijo adiós a la carpa de 'Bake off: Famosos al horno". El programa también tuvo que despedir a Garbiñe Muguruza, la sustituta de Pol Espargaró y digna pastelera con sus elaboraciones durante estas dos entregas.
Más noticias: