
Detienen a Tutto Durán, concursante de 'GH VIP', por presunto acoso sexual a una menor
Tutto Durán, el que fuese concursante de 'GH VIP' en 2017, fue detenido por presunto acoso sexual a una menor.
Tutto Durán, conocido por su paso por 'GH VIP' fue detenido el martes 1 de abril en Gran Canaria, acusado de un presunto delito de acoso sexual a una menor. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria ordenó su libertad provisional mientras continúa la investigación del caso.
De acuerdo con la información del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se ha impuesto al artista "una orden de alejamiento de la presunta víctima y la obligación de compadecer en sede judicial dos veces al mes". Las pesquisas se centran en una posible interacción del cantante con una menor con la intención de mantener relaciones sexuales.
El cantante, que participó en 'GH VIP' en 2017, fue detenido este mismo martes y, al día siguiente, el miércoles 2 de abril, fue presentado ante el juez. Durante su comparecencia, Tutto Durán decidió acogerse a su derecho a no declarar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha asumido la investigación del caso. Según las autoridades, los hechos que se investigan podrían estar relacionados con el "grooming", una práctica delictiva en la que un adulto establece contacto con un menor a través de redes sociales para ganarse su confianza y obtener fines de carácter sexual.
Tutto Durán, cuyo nombre real es Augusto José Durán, es un cantante y compositor originario de Las Palmas de Gran Canaria. Su salto a la fama llegó en 2017 con su participación en el reality 'Gran Hermano VIP 5', lo que le permitió darse a conocer entre el público. Antes de su paso por televisión, ya había iniciado su carrera en la música, logrando poca repercusión con sus temas de estilo pop y urbano.
Tras conocerse su puesta en libertad provisional, el artista ha querido pronunciarse sobre la situación. "No estoy detenido, estoy en el estudio trabajando", afirmó Tutto Durán en una grabación. Además, expresó su disposición a colaborar con las autoridades: "Voluntariamente he ido a la Policía a entregar mi móvil para que vean todo lo que hay en él".
Asimismo, Tutto Durán ha querido aclarar ciertos aspectos sobre la acusación: "No estoy denunciado por nada físico, por tocar a nadie". A pesar de confiar en que "todo se aclarará", lamentó que "el daño ya está hecho".
Más noticias: