Ana Rosa Quintana con cabello castaño y maquillaje pronunciado, vistiendo un traje blanco y pendientes dorados, en El Programa de Ana Rosa.
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La decisión de la nueva directiva sobre el futuro de Telecinco que afecta a Ana Rosa

Mediaset ha tomado una importante decisión respecto al futuro de toda la parrilla de Telecinco.

Pese a la llegada de la nueva directiva, Mediaset no prevé cambios en su parrilla. El grupo habría decidido frenar temporalmente los estrenos en Telecinco hasta consolidar la posición de Ana Rosa Quintana  en las mañanas. La periodista, que regresó el 3 de febrero al frente de 'El programa de Ana Rosa' tras el fracaso de 'TardeAR', arrancó con buen pie, pero ya ha caído en audiencias.

Según ha publicado en exclusiva El Confidencial Digital, Telecinco busca recuperar la audiencia en la franja matinal antes de introducir nuevos cambios en su programación. Esta estrategia pretende afianzar su apuesta por la estabilidad y evitar riesgos innecesarios con estrenos que podrían no obtener los resultados esperados

En lugar de lanzar nuevos formatos, Mediaset ha optado por fortalecer los programas ya en emisión. El objetivo es mejorar el rendimiento de los espacios que actualmente cuentan con menos audiencia,  ajustándolos y potenciándolos antes de arriesgar con nuevas apuestas. Esta decisión responde a la necesidad de Telecinco de reforzar su posición en un mercado competitivo, enfrentándose a rivales como Antena 3 y La 1.

Verónica Dulanto, Ana Rosa Quintana y Frank Blanco sentados en un sofá durante 'TardeAR', con un fondo colorido que muestra un bote de pintura en aerosol.
La decisión de la nueva directiva sobre el futuro de Telecinco que afecta a Ana Rosa | Mediaset

Por este motivo,  Telecinco ha decidido mantener su parrilla sin cambios  significativos hasta evaluar el impacto de Ana Rosa Quintana en las mañanas. Su estrategia se basa en optimizar y consolidar los programas existentes antes de explorar nuevos formatos. Habrá que esperar para comprobar si esta política da los resultados esperados y permite a Telecinco recuperar audiencia.

No obstante, esta decisión da explicación a la reciente renovación de 'El diario de Jorge' y  'Reacción en cadena' pese a sus malas audiencias. De hecho, todo apuntaba a que el programa de Jorge Javier Vázquez sería uno de los primeros en caer tras las malas audiencias que cosecha desde su estreno.

Sin embargo, parece que las audiencias no están respaldando el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas. En su cuarto día de emisión,  'El Programa de Ana Rosa' desde Telecinco ha sido la cuarta opción  de su franja con un 12,6%  de cuota de pantalla y 284.000 espectadores. En franja de coincidencia, de 9h a 12:15h, el liderazgo ha sido para 'Espejo Público' con Susanna Griso desde Antena 3 con un estupendo 15,1%.

La segunda opción con un 14,6% ha sido para laSexta, con su oferta de entretenimiento de 'Aruser@s' e información con 'Al Rojo Vivo'. Por lo tanto, en tercera posición ha quedado La 1 con un 13% gracias a un primer tramo de 'La Hora de La 1' junto a 'Mañaneros' de Adela González.

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