
Se mofan de la última acción de la ANC para conseguir la independencia: 'Frikis'
Los usuarios no dejan de sorprenderse ante el activismo de la ANC: 'es más inútil que llover en el mar'
La ANC ha lanzado una nueva iniciativa para reivindicar la independencia de Cataluña, esta vez aprovechando la Vuelta ciclista a Cataluña. A través de sus redes sociales, la ANC ha animado a los independentistas a llenar de esteladas las carreteras durante la carrera. “¡Hagámonos ver! ¡Demostremos que el independentismo está muy vivo!”, dicen desde la ANC. Sin embargo, esta acción ha sido vista por muchos como una muestra más de su irrelevancia política:
La organización, que alguna vez fue un referente del independentismo catalán, se enfrenta ahora a críticas dentro del mismo espacio independentista. En un contexto donde el apoyo al procés ha disminuido significativamente, la ANC parece seguir aferrándose a estrategias obsoletas. Muchos ven en sus acciones, como la promoción de esteladas en eventos deportivos, una muestra de la desconexión de la ANC con la realidad del momento.
El desdén hacia la ANC ha sido evidente en las redes sociales, donde usuarios no han dudado en llamarla “patética”. “¡Dejadlo por el bien del independentismo”, se lee en uno de los comentarios. A estos se suman expresiones de frustración, como que “la ANC es más inútil que llover en el mar”. Esta reacción refleja la creciente desafección que existe dentro del independentismo hacia la organización. “Frikis”, concluyen por enésima vez los usuarios.

La edad no acompaña a la ANC
El propio entorno de la ANC ha ido perdiendo fuerza entre las generaciones más jóvenes, como lo demuestran los datos sociológicos posteriores al fin de la mayoría indepe. En términos generales, la ANC tiene seguidores envejecidos y sin relevo generacional. Recientemente, en un acto protagonizado por Laura Borràs, se pudo comprobar otra vez esta realidad: un público mayor y muy poco recorrido en redes sociales.
La ANC, en definitiva, está atrapada en la nostalgia de un procés que ya no tiene apoyo social, y sigue intentando movilizar a una población cada vez más escéptica. Sin embargo, sus esfuerzos parecen ser cada vez más una burla, más aún dentro de su propio espacio político. Las críticas continúan multiplicándose, pero la ANC insiste en mantener viva una causa que la mayoría considera ya perdida: el procés.
Más noticias: