Un hombre de traje y corbata habla en un entorno formal con varias personas sentadas detrás de él.
POLÍTICA

El PP denuncia el incremento de la mutilación genital femenina en Cataluña

Los populares piden que 'los salvajes que ejecutan dichas prácticas sean fulminantemente expulsados de nuestro país'

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha interpelado al presidente Illa en sede parlamentaria para obtener más datos sobre la mutilación genital femenina en Cataluña. A raíz de un requerimiento popular a la consejera Eva Menor, la Generalitat proporcionó unos datos preocupantes. En la última década, en Cataluña, se han producido 17 ablaciones y otros 120 intentos.

Estos datos, sin embargo, no son todo lo transparentes que reclama el PP. En su intervención, Alejandro Fernández ha señalado que les preocupa mucho “lo difícil que es recabar información sobre este asunto”. En este sentido, ha pedido conocer en qué situación quedaron las 17 víctimas, y si los mutiladores están en la cárcel o expulsados de España. Del mismo modo, Fernández extiende su petición a los 120 casos que los Mossos han registrado.

En efecto, estos datos no son fáciles de monitorizar. Como ocurre con los matrimonios forzados, muchas de estas prácticas retrógradas se quedan dentro de las comunidades que las cometen. De hecho, los protocolos de detección de los Mossos han evitado que los casos potenciales fueran muchos más, gracias a la labor de prevención que, en muchos casos, ha logrado detectar a tiempo situaciones de riesgo. Sin embargo, la magnitud del problema sigue siendo difícil de medir.

Un grupo de personas participa en una manifestación vistiendo camisetas moradas con el mensaje

El “feminismo de salón”

En otro orden de cosas, Alejandro Fernández ha aprovechado su intervención para cargar contra las prioridades del feminismo imperante. “Hay un falso feminismo de salón obsesionado con el "piropo mañanero" de un albañil, pero que mira hacia otro lado ante el alarmante incremento de mutilaciones genitales femeninas en Cataluña”, ha denunciado Fernández.

“Queremos saber el destino que aguarda a estas niñas. Y queremos que los salvajes que ejecutan dichas prácticas sean fulminantemente expulsados de nuestro país”, concluye Fernández:

Ciertamente, el silencio entre el feminismo ‘woke’ catalán ha sido notorio con respecto a este asunto. Dada la evidente vinculación de la mutilación con comunidades extranjeras, este es un asunto muy espinoso para ciertos sectores de la izquierda. Y otro tanto se puede decir de la tolerancia hacia el islam y muchas de sus prácticas misóginas, empezando por la segregación por sexo.

➡️ Política

Más noticias: