VÍDEO | Se disparan los fraudes en el padrón en toda Cataluña
Tras la campaña iniciada el año pasado contra Sílvia Orriols, la prensa subvencionada catalana ya no habla sobre los empadronamientos
Sólo en los últimos meses hemos visto cómo en Gerona los fraudes en los empadronamientos se multiplicaban por nueve. En Figueres en 2024 detectaron 804 fraudes. En Ripoll, más de 100. En Barcelona, el Ayuntamiento tiene empadronadas en un inmueble público unas 5.900 personas que, por supuesto, no viven allí. Y también tenemos casos en Mollerussa, Santa Susanna, Vall d'en Bas, el Segrià…
La mayoría de estos casos los hemos conocido gracias a sus alcaldes o porque lo han publicado medios locales. ¿Por qué la prensa generalista del sistema calla ante estos fraudes?
Contrasta con la campaña que montaron hace unos meses contra Sílvia Orriols porque, decían, se saltaba la ley a la hora de empadronar en Ripoll. Pasó el tiempo y nadie pudo demostrar estas supuestas ilegalidades de la líder de Aliança Catalana. Durante semanas, medios subvencionados, la Generalitat e incluso el Gobierno español se mostraron preocupadísimos por los padrones. Ahora, que cada vez se conocen más fraudes en toda Cataluña, todos aquellos que se indignaban, callan. Es un ejemplo más la doble moral del establishment en nuestro país.
Más noticias: