
Última hora sobre el matrimonio de los reyes Felipe y Letizia: ya está todo decidido
Se confirma definitivamente cómo está el matrimonio formado por los reyes Felipe de Borbón y Letizia Ortiz
Felipe de Borbón y su mujer Letizia Ortiz se dejaron ver este martes en el Congreso de los Diputados para presidir el acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Un evento en el que se conmemoraban los 600 años de su llegada a la Península Ibérica, y en el que los monarcas no pudieron ocultar cómo está su matrimonio.
Los reyes, que se dejaron ver muy cómplices, se mostraron relajados y sonrientes mientras se fotografiaban con los presentes. Cada vez con más frecuencia, Felipe y Letizia hacen gala de su cercanía y naturalidad, además de realizar gestos entre ellos que dejan a la vista la buena relación que mantienen. Miradas, discretas frases al oído, así como un lenguaje corporal que detona, sin duda alguna, confianza.

Felipe y Letizia dejan a la vista cómo está su matrimonio en su último acto público
Es cierto que los padres de la princesa Leonor suelen mostrar sobriedad en los actos y seguir el protocolo. Pero también es habitual verles compartiendo confidencias, riendo o incluso saltándose el protocolo en algunos momentos haciendo gala de la naturalidad que le caracteriza.
El evento del pasado martes fue el primero en el que la reina apareció tras la publicación de las instantáneas en bikini de la princesa Leonor en una playa de Uruguay. Unas imágenes que no habrían gustado a los reyes.
De hecho, trascendió que Felipe VI se había sentido dolido porque ensombrecen el trabajo que está realizando la heredera. Se comentó también que Letizia estaba molesta por el 'acoso constante' que recibe su hija mayor.

Más allá de las fotos de la heredera, es un hecho que los reyes atraviesan un buen momento como pareja. En los últimos actos conjuntos que han protagonizado se ha visto al rey especialmente cariñoso en público con Letizia. La reina, por su parte, le corresponde pero, al ser más vergonzosa, de un modo más sutil.
Es habitual que el rey Felipe se muestre especialmente cariñoso con su mujer
Que el hijo del emérito coja a su mujer por la cintura o le ofrezca su brazo para que se apoye, muestra a un rey cercano, amable y muy espontáneo. Más de dos décadas han pasado de aquel 22 de mayo de 2004 en el que el heredero al trono y la periodista de Televisión Española contraían matrimonio.
A lo largo de todos estos años los gestos de cariño entre ambos han sido habituales. Como cuando se desplazaron hasta Países Bajos y la reina Letizia sufrió una dolorosa recaída en el neuroma de Morton que padece.

Fue entonces cuando el monarca se mostró especialmente atento a su mujer, a la que rodeó con sus brazos, quizás para servirle de sostén consciente del mal momento que estaba atravesando. Un gesto de amor que la reina recibió de buen grado y que demuestra la unión que hay entre ellos.
Más noticias: