
El rey Felipe, sin la reina Letizia y en un hotel: la noticia que lo confirma todo
El rey Felipe y la reina Letizia se distanciaron por un motivo de peso que pone de relieve cómo es el matrimonio
El rey Felipe dejó a la reina Letizia en Zarzuela el pasado fin de semana mientras él se encontraba alojado en un hotel de Canarias. El motivo que le llevó hasta allí fue la boda de su amigo, el regatista, Fernando León. Durante su estancia en la isla, Felipe se hospedó en el Hotel Santa Catalina, mientras que su mujer se encontraba en Madrid.
La ausencia de la reina no fue obstáculo para que el rey disfrutara de la boda de su amigo y de la compañía de este. Fernando y Felipe se conocen desde la juventud cuando ambos coincidían en las regatas. Su presencia en la boda de León, el destacado campeón olímpico, confirmó el lazo estrecho que ambos mantienen desde hace años.

El rey Felipe se hospedó en un hotel mientras la reina Letizia se quedó en Zarzuela
El pasado fin de semana, el rey Felipe puso rumbo a Canarias dejando a la reina Letizia en Zarzuela. El jefe del Estado tenía un compromiso privado al que asistir y lo hizo sin la compañía de su mujer que prefirió quedarse en palacio.
Lo que llevó al rey Felipe a hospedarse en un hotel fue su asistencia a la boda de su gran amigo Fernando León. El enlace tuvo lugar en Canarias, por lo que el rey voló hasta la isla para reunirse con el regatista olímpico y compartir con él su gran día. Durante su estancia en la isla, Felipe se hospedó en el Hotel Santa Catalina, tal y como apuntó Vozpópuli.

Tras su llegada, el rey se dirigió a la Casa Quintanilla, en Arucas, donde tuvo lugar la ceremonia. La reina Letizia no acompañó en esta ocasión a Felipe y dejó que este disfrutara de su amistad con Fernando. Lo que confirma lo mucho que respeta la mujer del rey sus amistades y sus momentos de ocio.
Y es que León y Felipe se conocen desde que los dos eran adolescentes y compartían su pasión por la vela. Ambos coincidieron en los Juegos Olímpicos del 92 como regatistas en el equipo olímpico español. Desde entonces, su amistad se ha mantenido en el tiempo como muestra la presencia de Felipe en la boda de Fernando.
La reina Letizia deja solo al rey Felipe
El pasado fin de semana el rey Felipe tuvo la oportunidad de revivir su juventud junto a Fernando y otros compañeros del equipo de vela. Ninguno se quiso perder el gran día del medallista olímpico con su novia Miriam en la emblemática Casa Quintanilla.
Felipe se mezcló con todos los invitados y trató de pasar desapercibido, acudió solo, sin la reina Letizia que optó por quedarse en casa. Durante el convite, el rey compartió anécdotas y disfrutó de unas horas como un invitado más. Además, no estaba permitido el uso de teléfonos móviles, por lo que gozó de cierta tranquilidad y privacidad.

Mientras tanto, la reina Letizia se encontraba en la Zarzuela preparando una semana plagada de actos oficiales. Como adelantó la Casa Real el pasado lunes, los reyes tienen diferentes actos oficiales a los que acudir. Sin ir más lejos, hoy mismo se encuentra en el Congreso de los Diputados con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.
El jueves, la reina Letizia deberá llevar a cabo tres audiencias en la Zarzuela y el viernes viajará a León. Allí acudirá en representación de Leonor en la proclamación del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2025.
Todo ello mientras espera y prepara el regreso de la infanta Sofía este mismo viernes con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa. La menor de los reyes pasará unos días en familia donde la gran ausente será Leonor, embarcada en Elcano por su formación militar.
Sin duda una semana plagada de obligaciones que Letizia prefirió prepararse con antelación el pasado fin de semana mientras Felipe se encontraba en Canarias.
Más noticias: