La reina Letizia con aretes dorados aparece en primer plano, mientras que en un recuadro a la derecha se muestra a otra mujer abrazando a un niño pequeño, con un emoji de aplauso al lado.
GENTE

Sonado aplauso a la reina Letizia por lo que ha hecho con los niños de Cabo Verde

Antes de su regreso a España, la reina Letizia culminó su viaje a Cabo Verde con una visita muy especial

La visita de la reina Letizia a Cabo Verde ha destacado por su enfoque e implicación en la cooperación internacional. Su agenda incluyó encuentros con diversas instituciones y colectivos para conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo. Durante su visita, la reina Letizia se ha llevado una ovación por lo que ha hecho con unos niños: asegurarse de que están bien alimentados.

En su tercer día, la reina recorrió un colegio en Mindelo, donde observó de cerca los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria. Este proyecto promueve la producción local de alimentos y su distribución en las islas, apoyando a familias en situación vulnerable. Letizia se involucró en conocer al detalle todo el proceso para garantizar la distribución de alimentos en todas las escuelas de Cabo Verde.

Una mujer con cabello largo y liso lleva un abrigo rojo mientras sonríe al aire libre.

La reina Letizia se vuelca con los niños de Cabo Verde

La reina Letizia regresa este mismo jueves de su viaje de cooperación a Cabo Verde. Allí ha podido conocer in situ cómo la cooperación española ayuda a reducir las desigualdades en la región ayudando a su desarrollo.

En una de sus visitas, Letizia se llevó un aplauso por lo que hizo con unos niños de la zona: asegurarse de que reciben alimentos. Sucedió a su llegada a un colegio de Mindelo durante ayer miércoles. La reina pudo interactuar con los alumnos y el profesorado del centro y observó de primera mano las condiciones de la educación en la zona.

Sobre todo, se interesó por cómo las organizaciones humanitarias de la región trabajan para garantizar la seguridad alimentaria. También por la manera en la que se distribuyen los alimentos para que estos lleguen a todos los centros educativos. De esta manera, se garantiza de que ningún menor padezca pobreza alimentaria.

Durante su visita al centro escolar, la reina Letizia habló con los alumnos y se interesó por sus historias y opiniones. Como muestra de agradecimiento, los menores entonaron canciones que lograron sacarle una sonrisa a la mujer de Felipe.

Letizia también recorrió un mercado local y se entrevistó con agricultores y pescadores. La iniciativa busca contrarrestar la escasez alimentaria y las dificultades provocadas por el cambio climático. “Hay menos cosechas y aumentan los precios”, denunciaron las organizaciones humanitarias desplazadas a Cabo Verde.

La reina Letizia deja huella en su última visita humanitaria

Uno de los aspectos más relevantes de la visita de Letizia fue la atención a las comunidades rurales afectadas por la falta de alimentos básicos. Alrededor de 1.600 estudiantes en las zonas más aisladas enfrentan dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

Por ello, la reina se quiso acercar a una de esas escuelas para conocer de primera mano su verdadera situación. Letizia está muy concienciada con la buena alimentación y ha querido trasladar su preocupación a las instituciones de Cabo Verde. Su presencia ha sido clave para reforzar lazos con la región y trabajar conjuntamente para su correcto desarrollo.

Un grupo de personas con chalecos rojos interactúa con un niño pequeño en un ambiente cálido y acogedor.

En los tres días que ha durado el viaje de la reina, esta no ha dejado de interesarse por todos los trabajos que se están llevando a cabo. Este es el décimo viaje de cooperación internacional de la reina Letizia, quien se ha centrado en temas de desarrollo e igualdad de género.

En Cabo Verde se mostró cercana a los habitantes de Mindelo y apoyó los esfuerzos locales para combatir la pobreza y el hambre. En todo momento, Letizia demostró interés por conocer la realidad de las comunidades y cómo mejorar su bienestar.

Su visita dejó huella en sus habitantes, sobre todo por su mensaje optimista y su compromiso con los proyectos humanitarios para mejorar las condiciones. Letizia concluyó su visita con un mensaje de esperanza para los jóvenes y las futuras generaciones de Cabo Verde.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: