
Sorpresa: destapan por fin qué hizo la reina Sofía en Estados Unidos hace años
Sale a la luz el suceso que tuvo lugar durante una visita de la reina Sofía a la Casa Blanca y que copó los titulares
La formación naval de Leonor en Elcano le llevará a visitar numerosos países. El último de ellos será Estados Unidos, del cual su abuela, la reina Sofía, guarda un amargo recuerdo. A falta de tres meses para la llegada de la heredera al país de Trump, acaba de salir el gran secreto de la reina emérita.
Lo que hizo la reina Sofía en Estados Unidos hace años fue caer de bruces ante los pies del presidente Clinton. Este y Hillary esperaban recibirla a las puertas de la Casa Blanca, pero Sofía no llego a saludarles. Su vestido le jugó una mala pasada y, ante la mirada de cientos de medios, protagonizó un momento de lo más vergonzoso.

La reina Sofía y su amargo momento en Estados Unidos
La reina Sofía ha mantenido una relación cercana con Estados Unidos a lo largo de su vida. Allí recaló durante su luna de miel y años más tarde volvería para visitar a Felipe durante su formación miliar. Sin embargo, justamente este año, cuando Leonor se encuentra en Elcano, se cumplen 25 años del momento más vergonzoso de Sofía en América.
Con motivo de la llegada de la heredera a Nueva York, se ha destapado lo que hizo la reina Sofía hace años en Estados Unidos. Durante una visita oficial en los años 90, la emérita visitó la Casa Blanca, habitada entonces por Bill Clinton y Hillary. Sofía fue recibida con todos los honores, pero en el momento de la bienvenida, tropezó en las escaleras y cayó a los pies del presidente.
El vestido que llevaba para la recepción le jugó una mala pasada y pisó el bajo justo cuando se disponía a subir los escalones. En los segundos previos a la caída, Juan Carlos y Clinton intentaron “coger a la reina al vuelo”, sin lograrlo. Como consecuencia, la reina Sofía fue a parar al suelo ante la impertérrita mirada de la Primera Dama, quien no se inmutó.
El momento fue captado por las cámaras de los medios de comunicación, que inmediatamente comenzaron a difundir la noticia. Las imágenes de la caída rápidamente se viralizaron en todo el mundo, convirtiendo su visita en un mal recuerdo que hoy ve la luz. A pesar de la torpeza del incidente, la reina Sofía mantuvo su compostura y continuó con la reunión como si nada hubiera sucedido.
La reina Sofía regresará a Estados Unidos
El incidente no fue motivo de escándalo ni de burla, pero sí supuso un momento vergonzoso para la reina Sofía. Bill Clinton mostró gran preocupación por la salud de Sofía y se acercó para asegurarse de que estaba bien, pero esta se recompuso rápidamente.
25 años después de ese momento, se espera que regrese a Estados Unidos coincidiendo con la llegada de Leonor. La Casa Real ya ha planeado el viaje de la emérita a Nueva York, y abuela y nieta podrían aparecer juntas en algún evento oficial.

Lo que se desconoce es si algún mandatario de la Casa Blanca asistirá a la llegada de Elcano al puerto de la ciudad. Incluso podría tratarse del mismísimo Donald Trump, el encargado de dar la bienvenida a la princesa Leonor. Hay que señalar que Leonor, en cuanto pisa tierra, es la representante de la monarquía española con todo el protocolo que ello conlleva.
Sin duda, el encuentro con Trump sería un momento muy incómodo para la heredera, a raíz de las polémicas decisiones políticas del presidente americano. Este podría aprovechar la visita para mandar un mensaje claro a Europa en medio de las confrontaciones que guarda con la Unión. Sea como fuere, habrá que esperar al mes de junio para presenciar ese momento y el reencuentro entre Leonor y la reina Sofía.
Más noticias: