Raphael y Natalia Figueroa posan juntos, una de ellas lleva un traje azul y la otra un conjunto claro con un collar turquesa, con un símbolo de exclamación rojo al lado.
GENTE

Novedades sobre Raphael y Natalia Figueroa: se confirma lo que muchos sospechaban

El cantante Raphael y su mujer Natalia Figueroa protagonizan una información tras el alta hospitalaria del cantante

Raphael se encuentra en estos momentos centrado en su salud tras serle diagnosticado un linfoma cerebral. El cantante sufrió un accidente cerebrovascular a mediados del mes de diciembre mientras grababa un especial navideño para el programa La Revuelta. Ahora se confirma que el andaluz, que ya está en casa tras más de 10 días ingresado, permanecerá durante un tiempo indefinido lejos de los escenarios sometiéndose a tratamiento ambulatorio.

A lo largo de estos días, la mujer y los hijos de Raphael han ido dando algunos detalles sobre el estado de salud de este. Su hijo menor, Manuel Martos, tranquilizaba a sus seguidores: “Está muy bien, muy bien, muchas gracias”.

Dos hombres en una imagen dividida; el de la izquierda es Raphael y está dentro de un coche sonriendo y saludando con un sombrero puesto, mientras que el de la derecha, que es Manuel Martos, tiene una expresión seria y lleva una chaqueta.

Pese a que el de Linares tiene por delante un largo camino de recuperación, su mujer y sus hijos destacan en todo momento la actitud positiva que muestra el cantante. El exmarido de Amelia Bono, durante su encuentro con los reporteros, recordó además que su padre necesita ahora tranquilidad y bajar el nivel de actividad para recuperarse plenamente.

Raphael se encuentra en su domicilio recibiendo tratamiento ambulatorio

Aunque la situación es complicada, toda la familia se mantiene esperanzada con el hecho de que el veterano artista pueda retomar su carrera gradualmente. Una de las mayores ilusiones que Raphael tiene es reencontrarse con su público subido a un escenario.

Durante su estancia en el hospital, la oficina de representación del cantante informó que, siguiendo recomendaciones médicas, Raphael no podrá cumplir con los compromisos profesionales adquiridos para principios de este 2025.

Raphael posando solo

En concreto, el artista veía cancelada la gira que tenía previsto realizar por el continente americano. Su público de EE. UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México tendrá que esperar a que Raphael se recupere para disfrutar nuevamente en directo de sus canciones.

En el comunicado, los representantes del cantante confirmaban que "en los próximos meses" será sometido a un tratamiento ambulatorio especializado. Una circunstancia que le mantendrá alejado de los escenarios. La patología neurológica que recientemente le ha sido diagnosticada requiere un tiempo no definido de recuperación.

El equipo médico que trata al artista le ha recomendado "un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento", indicaba la agencia.

Raphael desea recuperarse para reencontrarse con su público sobre los escenarios

Manuel Martos confirmaba en uno de sus encuentros con los periodistas cómo se sentía su padre ante el hecho de cancelar sus actuaciones. "Pues se lo ha tomado mal el pobre, pero entiende que tiene que ser así ahora", aseguraba.

Natalia Figueroa, mujer del cantante, explicaba que su marido había tomado la decisión de verse apartado de los escenarios “resignándose”.

Primer plano de Raphael con cabello castaño claro y sonrisa amplia.

Ahora no queda otra que centrarse en su recuperación y para ello cuenta con el apoyo incondicional de su familia. Su mujer, sus tres hijos y sus nietos son quienes velan ahora porque el cantante supere este bache de salud y retome la que es su gran pasión, la música.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: