
Jarro de agua fría para Pau Gasol: La noticia que ha hecho saltar las alarmas
El deportista acaba de encajar un inesperado revés, por el que siguen sin dar una explicación oficial
Pau Gasol es uno de los deportistas españoles más conocidos. Sus éxitos deportivos lo han llevado hasta lo más alto y no es ningún secreto que encaja pocos disgustos en el ámbito profesional. Ahora bien, a menudo llegan imprevistos que pueden dejar a cualquier celebridad fuera de juego.
El mundo de las inversiones de los famosos y de los deportistas de élite ha recibido un golpe inesperado. El lujoso restaurante Totó Madrid, en el que Pau Gasol es socio junto a otros nombres ilustres como Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo o Rudy Fernández, ha cerrado sin previo aviso. Aunque podría ser un cierre provisional, la noticia ha sorprendido a muchos, especialmente a los socios involucrados en este proyecto.

Ubicado en el Paseo de la Castellana, Totó Madrid abrió sus puertas en 2022 como una apuesta fuerte por la cocina italiana y mediterránea. Sin embargo, al buscar su nombre en Google, aparece un aviso que indica que el local está "cerrado temporalmente". Todo ello sin que el establecimiento haya ofrecido una explicación oficial.
Una de las principales apuestas de Pau Gasol
Las alarmas han saltado aún más al comprobar que, en la web del grupo, el restaurante de Madrid no figura entre sus locales activos. En cambio, sí aparecen los otros Totó, situados en Dubái y Abu Dabi. Además, una reciente campaña promocional en redes sociales, protagonizada por Cristiano Ronaldo, solo hace referencia a estos dos establecimientos.
Totó Madrid es parte de la filial Mabel Capital, fundada por Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal. Asimismo son socios inversores Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y Rudy Fernández. Este grupo también gestiona el exitoso grupo Tatel, con restaurantes en Ibiza, Los Ángeles, Doha, Ciudad de México y Valencia, que continúan operando.
El establecimiento madrileño de Totó fue presentado en su día como una referencia de la gastronomía italo-mediterránea. Con platos inspirados en recetas tradicionales y técnicas culinarias transmitidas de generación en generación. "Totó es un homenaje a la esencia de la cocina italiana, que te permitirá saborear la pasión y la tradición en cada bocado", se destacaba.

A la espera de conocer los motivos del cierre
Por ahora, se desconocen las razones exactas del cierre temporal del local y si este se convertirá en definitivo. La falta de comunicación por parte de Mabel Capital genera incertidumbre sobre el futuro del restaurante y sobre la continuidad del proyecto en Madrid. Mientras, los seguidores de esta exclusiva experiencia gastronómica están a la espera de una explicación oficial que aclare el destino de Totó Madrid.
De momento, Pau Gasol sigue su vida con normalidad. El catalán, ya apartado de la vida profesional del baloncesto, sigue su camino muy enfocado en la solidaridad y la ayuda a los demás. También en su familia, la cual es su motor vital.
Más noticias: