Montaje de fotos de la reina Sofía de Grecia sonriendo con Felipe de Borbón en un círculo rojo en la esquina izquierda.
GENTE

El entorno de Felipe VI revela qué sucede realmente con las rodillas de la reina Sofía

Se confirma la última hora sobre el estado de salud de la reina Sofía gracias al entorno cercano a Felipe VI

El entorno de Felipe VI se ha pronunciado sobre qué le ocurre realmente a la reina Sofía en sus rodillas: nada de lo que preocuparse. Las últimas imágenes de ella necesitando ayuda para bajar unas escaleras hizo saltar todas las alarmas. No obstante, lo cierto es que, a sus 86 años, Sofía goza de una salud envidiable y sus leves dificultades se dan en momentos puntuales.

La realidad es que la madre de Felipe no presenta ninguna enfermedad que equipare su situación a la de su todavía marido, Juan Carlos I. A diferencia de él, la reina Sofía no necesita de bastón o silla de ruedas para moverse, lo que indica su buena forma. Lo que es inevitable es que requiera de ayuda en determinados momentos para garantizar el equilibrio.

Una mujer mayor con cabello rubio y peinado elegante lleva un abrigo de colores azul y verde con un broche de flores mientras está sentada en una silla con un fondo de muebles decorativos.

Se confirma si la reina Sofía padece o no problemas de salud

La reina Sofía hizo saltar todas las alarmas cuando hace una semana necesitó ayuda para bajar unas escaleras en su visita a Segovia. Dos personas tuvieron que agarrarla con fuerza para evitar que la madre de Felipe VI cayera de bruces contra el suelo.

Esa imagen de Sofía creó una honda preocupación por el estado que presentan sus articulaciones, concretamente, sus rodillas. Para salir de dudas, el entorno de Felipe ha hablado y ha desvelado que no le ocurre nada a las rodillas de la reina Sofía. Resaltan que se trata de una mujer de 86 años y, como tal, procura contar con ayuda en ciertos momentos.

Montaje de la reina Sofía sonriendo saludando vestida de blanco y Felipe VI serio mirando a un lado en traje negro y corbata azul

Lo sucedido en Segovia tan solo fue una manera de garantizar su estabilidad y equilibro para evitar caer. Los escalones eran más altos de lo habitual y, como es normal, optó por tener ayuda y un punto de apoyo. Por lo tanto, se descarta que la reina Sofía esté experimentando síntomas de deterioro físico que haya que tener en consideración.

Como referencia, está el caso de Juan Carlos I, quien sí necesita de un bastón o incluso silla de ruedas para moverse. De un tiempo a esta parte, el emérito experimenta graves afecciones de movilidad que le han obligado a adaptar su vida a ellas. No es la situación de la reina Sofía, quien puede valerse por sí sola, excepto en casos en los que no puede garantizar su estabilidad.

La reina Sofía goza de una excelente salud

Unos de los puntos fuertes de la madre de Felipe VI es que siempre ha procurado llevar un estilo de vida saludable. Su dieta es casi en su totalidad vegetariana y evita a toda costa alimentos procesados y azucarados. Esto, sumado a que está en constante movimiento, ha ayudado a que se conserve estupenda a sus 86 años.

En este tiempo, no ha contado con ingresos hospitalarios. El último de ellos se produjo hace unos meses, cuando sufrió una afección respiratoria de la que se recuperó con rapidez. Esa fue la primera vez que pisó un hospital desde que dio a luz a Felipe.

La reina Sofía con cabello castaño claro y un abrigo verde está de pie frente a una vitrina en un entorno interior mientras otras personas están detrás de ella.

Lo que indica el buen estado de salud del que goza la reina Sofía, gracias a su estilo de vida saludable. Sin embargo, nadie escapa al paso del tiempo y con él llega la pérdida de ciertas facultades. Eso es lo que le ha pasado a la emérita y el motivo que le llevó a necesitar ayuda para descender las escaleras.

Realmente no sufre ninguna dolencia en sus rodillas como demostró tras bajar los escalones. La reina Sofía se deshizo de sus dos acompañantes y continuó su camino sin dar muestras de que algo no iba bien.

Por lo tanto, queda descartado que la madre de Felipe se encuentra atravesando problemas de salud. Otro tema es su salud mental, donde sí afirman que está pasando por un momento complicado por el estado de Irene de Grecia.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: