Nueva mentira, Hansi Flick alucina, Joan Laporta le pide paciencia: 'El fichaje de...'
Flick lo tenía atado para enero, pero se lleva un disgusto tras hablar con Laporta
Joan Laporta fue el gran artífice de la llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona. Xavi, su predecesor, fue destituido por sorpresa tras un par de temporadas en las que los resultados no acompañaron, y el alemán tomó las riendas del proyecto culé. Lo hizo con la clara determinación de recuperar el estilo de juego que tantos éxitos le ha dado al Barça.
Para conseguirlo, Hansi Flick ha tenido que tomar decisiones realmente importantes, como la venta de Gündogan o la presencia de Íñigo Martínez como titular indiscutible. Poco a poco ha ido creando una idea que los jugadores han comprado desde el primer momento y que está dando sus frutos. En Champions, el Barça ya está clasificado como uno de los ocho mejores, y en LaLiga todo está muy apretado.
Sin embargo, pese a que a nivel deportivo todo fluye, a nivel institucional Hansi Flick está viviendo lo que supone entrenar al FC Barcelona. El caso Olmo está en boca de todos y podría tener consecuencias fatales para el desarrollo de la temporada. Pero, además, acaba de suceder otra cosa que puede ser gota que acabe colmando la paciencia del técnico alemán.
Joan Laporta causa decepción, otra vez, en Hansi Flick
En verano, nada más aterrizar en la Ciudad Condal, la primera petición de Hansi Flick fue la presencia de un nexo de unión entre la plantilla y el cuerpo técnico. Flick no habla español, así que necesitaba alguien a su lado capaz de ayudar a nivel comunicativo. Y no solo eso, también era importante que conociese los entresijos del Barça.
Ante tal escenario, Thiago Alcántara terminó recalando en el staff de Hansi Flick para ayudar en el proceso de adaptación. Sin embargo, con el paso de los días, Thiago fue ganando peso en el vestuario y terminó convirtiéndose en una figura muy querida por todos, especialmente por los más jóvenes. Siempre atento y dispuesto ayudar, el mítico centrocampista se ganó el cariño del vestuario culé.
Sin embargo, en un giro dramático de los acontecimientos, Thiago Alcántara tuvo que abandonar momentáneamente a Hansi Flick para regresar a Inglaterra por motivos fiscales. En principio, su vuelta estaba pactada para enero, pero según las últimas informaciones, Joan Laporta ha paralizado su regreso.
¿Qué pasará con Thiago Alcántara?
Hansi Flick ha pedido por activa y por pasiva que Thiago Alcántara vuelva, pero Joan Laporta parece que tiene otros planes. El Barça acaba de alcanzar la regla 1:1 gracias a la venta de los asientos VIP del Camp Nou, y el presidente quiere estudiar otras opciones antes de apostar por Thiago. Actualmente, su regreso al FC Barcelona es viable, pero dicha operación afectaría al FairPlay, así que Laporta le ha dicho a Flick que toca esperar.
De momento, el regreso de Thiago Alcántara está paralizado a la espera de ver qué decisión toma Joan Laporta. Hansi Flick ha pedido su fichaje, pero no será nada sencillo. La economía manda y, pese a que ahora mismo es viable, Laporta sabe que podría necesitar ese dinero para nuevos fichajes; veremos qué sucede.
Más noticias: