Un hombre sonriente con el escudo del AS Monaco FC de fondo.
FÚTBOL

Sorpresa, del Mónaco al Barça: Joan Laporta quiere pagar ya los 30 M€ de su fichaje

Una perla del Mónaco, bajo el radar de la dirección deportiva del Barça

Joan Laporta continúa su trabajo para intentar reforzar la plantilla de cara al verano de 2025. La delantera es uno de sus objetivos específicos, con la prioridad de buscar un recambio de Lewandowski para 2027, cuando termina contrato. Pero el mandatario culé también tiene entre sus tareas la de reforzar los extremos.

La lista de futuribles de Joan Laporta es larga, y a las grandes estrellas del momento como Haaland, Gyokeres o Leao se van sumando otros nombres menos conocidos. En este sentido, el Barça estaría trabajando de forma muy sigilosa para no levantar la liebre y encarecer un posible fichaje sorpresa, un tapado. Y es que el último en ser vinculado al club catalán juega en el Mónaco y no hace mucho ruido.

Dos hombres conversando al aire libre, uno con camiseta amarilla y el otro con camisa azul.

El tapado de Joan Laporta para la delantera

Joan Laporta está determinado a dar un golpe de efecto en vistas de la vuelta del equipo al Camp Nou y a las elecciones del 2026. Y para lograrlo quiere acometer un fichaje mediático que ilusione a la afición. La delicada situación económica hace inviable ciertas operaciones, pero Laporta tiene en su punto de mira a un prometedor extremo que haría las delicias de los aficionados desde el primer día.

Nos referimos al talento marroquí del Mónaco, Eliesse Ben Seghir, que está siendo una de las revelaciones de la Ligue 1. Ben Seghir ya ha afirmado en varias ocasiones que sus ídolos son Neymar y Messi, y estaría encantado de jugar en el Barça. Motivos más que suficientes para centrar la atención de Joan Laporta.

Eliesse Ben Seghir tiene un valor de mercado de 30 millones y ya suma 9 goles y 4 asistencias en la presente temporada. Junto a Lamine Yamal y Chemsdine Talbi, es el segundo más joven que más goles marca en una gran liga europea. Ben Seghir solo tiene 20 años, pero ya está despertando la atención de la directiva culé y Joan Laporta, que busca nuevos talentos que estén al alcance de la economía culé.

Eliesse Ben Seghir gusta mucho a Joan Laporta

La estrategia del Barça de apostar por jóvenes talentos le ha aportado grandes futbolistas que actualmente están triunfando en el primer equipo. Los Pedri, Gavi o Ronald Araújo son solo unos de los ejemplos más significativos de esta estrategia. La economía del Barça actual no está para realizar grandes dispendios y Joan Laporta sabe que la apuesta por jóvenes talentos es su mejor baza.

La posición natural de Eliesse Ben Seghir es la de extremo izquierdo, pudiéndose desenvolver también por la banda derecha. Nacido en Francia, Ben Seghir entró siendo un niño en las categorías inferiores del Mónaco donde ha ido destacando y subiendo peldaños hasta llegar a la Ligue 1. Actualmente es titular indiscutible, pero no vería con malos ojos cambiar de aires para dar un salto de calidad, así que Joan Laporta podría abrirle las puertas del Camp Nou.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: