Solo quiere ir al Barça: Laporta llama, Deco paga y Flick sale ganando
Opción posible para la delantera culé
Resulta algo paradójico hablar de fichajes en Can Barça después de lo vivido en los últimos días con Dani Olmo. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones en los despachos del Camp Nou, que siguen siendo muy optimistas con la mejoría inmediata de la situación financiera. De hecho, son varios los nombres que se han relacionado con el Barça últimamente.
Que puedan llegar en este mes de enero ya sí que se antoja mucho más inviable, pero el verano no está tan lejos y Deco no quiere que luego le pille el toro. Por eso, con el mercado analizado, el director deportivo ha empezado a determinar algunos objetivos que podrían encajar sin problema en la realidad financiera culé. Por ejemplo, uno de los jugadores cuya llegada al Barça sigue siendo viable es Marcus Rashford.
Que el jugador inglés está viviendo su última temporada en Manchester es vox populi. Nadie en el entorno red devil está satisfecho ni con su rendimiento ni mucho menos con su actitud. Por mucho que Marcus Rashford esté vinculado contractualmente con el club de Old Trafford hasta 2028, nada agradaría más a los directivos del United que rescindir su contrato. Es decir, que están dispuestos a dejarlo ir casi a cualquier precio, pues así, al menos, se ahorran tener que seguir pagando su elevada ficha.
En este orden de ideas, han sido varios los clubes que se han empezado a plantear incorporar a Marcus Rashford a sus filas. Entre ellos, como decíamos, el Barça. Y según TalkSPORT, este aprecio es recíproco, pues el futbolista prima por encima de todo poder jugar con la azul y grana. Sin embargo, evidentemente, esta misma fuente asevera que, antes de poder plantearse su llegada, el Barça debería solventar sus carencias financieras.
En busca de un delantero
Y precisamente la búsqueda de un ariete es una de las prioridades de la dirección deportiva culé. Para el próximo curso podrán contar con Robert Lewandowski, que renovará, pero lo cierto es que el polaco ya no es el de antaño. Empezó el año a un nivel extraordinario, pero el paso de las semanas no hizo más que demostrar que la edad ya está empezando a pasarle factura. Y que el Barça necesita a un relevo para él.
Pese a toda la polémica que ha surgido a su alrededor, Marcus Rashford, cuando ha querido, ha demostrado ser un ariete de primer nivel. Habilidoso como pocos y con una velocidad y una conducción imperiales. Desequilibrante tanto en la espalda como acercándose a recibir y con un gran acierto de cara a puerta.
Más noticias: