Dos jugadores del FC Barcelona con el escudo del Arsenal de fondo.
FÚTBOL

Ni Pablo Torre ni Ansu Fati, el Arsenal le quita al Barça un gran fichaje: 'Duele...'

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se adelanta a los movimientos de Deco y Laporta

La dirección deportiva del FC Barcelona está en plena operación salida del mercado de invierno. En este sentido, varios son los que se encontrarían en la rampa de salida, entre ellos Pablo Torre y Ansu Fati. El mediapunta cántabro no cuenta para Flick y se le busca una salida en forma de cesión para que pueda jugar, situación similar a la que vive el '10' del Barça.

Pablo Torre ha gozado de poco protagonismo en el Barça con el técnico alemán, sin embargo ha aprovechado los pocos minutos jugados. Torre ha marcado 3 goles en Liga y ha dado varias asistencias. Diversos equipos ya se han postulado para poder incorporarlo a sus filas durante este mismo mes de enero.

Por su parte, Ansu Fati tampoco cuenta con la confianza necesaria y el Barça estaría pensando en un traspaso o una cesión. El inconveniente de Ansu es su alta ficha y pocos equipos estarán en disposición de poderla asumir por completo. El canterano es de los jugadores con la ficha más alta en la plantilla y se está convirtiendo en un problema para la directiva culé.

Dos jugadores de fútbol con fondo amarillo, uno mirando hacia la izquierda y el otro señalando hacia adelante.

Ahora bien, pese a que Ansu Fati y Pablo Torre están en venta, el Arsenal ha centrado su atención en otro posible fichaje que afecta, directamente, al Barça. El club catalán ya puede volver a fichar con normalidad y tiene entre ceja y ceja a uno de los mejores '9' del mundo. Sin embargo, el Arsenal de Mikel Arteta también se ha colado en la puja.

Arsenal y Barça coinciden

La dirección deportiva del FC Barcelona, inmersa en plena operación salida con Ansu Fati y Pablo Torre, no descuida el próximo mercado estival. El objetivo principal continúa siendo un delantero centro de garantías que pueda suplir a Lewandowski en el medio plazo. El rendimiento del polaco es muy satisfactorio, pero a nadie se le escapa que cumplirá los 37 el próximo verano.

Ante tal escenario, el Barça se ha interesado en el atacante de origen esloveno del Leipzig, Benjamin Sesko, por el cual ya habría preguntado su precio de salida. Sesko es el máximo goleador de su equipo y figura entre los mejores anotadores de la Bundesliga. Eso sí, el Arsenal también lo quiere y parece que lleva ventaja.

Benjamin Sesko disparando a puerta con Andriy Lunin deteniendo el chute

El Arsenal apuesta por Benjamin Sesko

El Arsenal estaría dispuesto a dar un paso al frente y a subir la oferta por Benjamin Sesko. El jugador tasado en unos 65 millones interesa a Arteta, así que los ingleses estarían dispuesto a poner encima de la mesa 70 'kilos'. El objetivo del Arsenal es cerrar la operación en este mercado de enero y dejar al Barça con las manos vacías.

De este modo, el Barça ve como uno de sus objetivos de cara al próximo verano se aleja irremediablemente. El músculo económico de la Premier queda, una vez más, patente en esta situación y el Barça incapaz de poder competir económicamente. La versatilidad de Benjamin Sesko, su capacidad de remate y su despliegue físico, lo hacían un candidato ideal para la delantera culé, y por eso duele su traspaso al Arsenal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: