Un trofeo de la UEFA Champions League junto a un hombre en un fondo azul.
FÚTBOL

El Barça lo quiso en 2020 y hoy puede ser decisivo: Marc Casadó intentará frenarlo

Casadó está a un gran nivel, pero ahora tiene que demostrar que puede vencer a uno de los viejos deseos del club

Marc Casadó ha sido uno de las mejores descubrimientos del primer equipo del FC Barcelona estos últimos años. Debido a la situación económica del club, los catalanes no pueden hacer grandes desembolsos en fichajes. Por ende, no hay forma de que llegue algún refuerzo de talla mundial para la posición de pivote.

El Barça ya tuvo muchos problemas por no poder inscribir a Olmo, y aunque lo ha conseguido, todavía pueden surgir nuevos problemas. Y, por eso, Joan Laporta no activó el fichaje de Kimmich o Zubimendi. Ahora, Marc Casadó tendrá que demostrar que está al nivel necesario para la Champions League, pues esta noche, ante el Benfica, tendrá que enfrentarse a un viejo deseo del club.

Un jugador de fútbol con chaqueta del FC Barcelona en un fondo desenfocado.

Marc Casadó y su prueba de fuego ante el Benfica en Champions League

Marc Casadó lleva toda la vida en las filas del Barça y hay pocos cracks que quieran al club más que él. El de La Masía estuvo convocado en más de 50 ocasiones con Xavi Hernández, pero no tuvo las oportunidades que esperaba. Hace poco, en una entrevista, el pivote declaró que llegó un punto en el que no sabía qué hacer.

Xavi no confiaba en él, así que optó por dejar al joven en el banquillo durante casi dos temporadas completas. En este sentido, Marc Casadó también afirmó que se empezaba a plantear una salida si no jugaba, pero que lo que quería y quiere es triunfar en su club de formación. Por suerte para él, Hansi Flick sí quiere que esté en sus filas y se ha convertido en un imprescindible en su '11' inicial, y esta noche tendrá que ser decisivo.

Hoy tendrá lugar el partido que enfrentará al Benfica y al Barça en Champions League, y Marc Casadó tendrá que demostrar que es el indicado. En las filas del conjunto portugués se encuentra Orkun Kökçü, el crack al que el Barça quiso fichar en 2020. Cuando estaba en el Feyenoord, el conjunto catalán se interesó en él, pero su fichaje nunca se llegó a dar y hoy intentará desnivelar el encuentro a favor de los portugueses.

Orkun Kökçü contra Marc Casadó, el gran duelo del Benfica-Barça de Champions League

Orkun Kökçü es un mediocentro muy polivalente que puede jugar tanto en la zona ofensiva como en la defensiva. Se caracteriza por ser un futbolista hábil, con buen disparo desde fuera del área y buena llegada de segunda línea. Llegó al conjunto portugués en 2023 por un precio de 25 millones de euros, que fueron 10 por debajo del valor de mercado que tenía en ese momento.

Es por eso que una de las claves del partido será el rendimiento que pueda ofrecer Marc Casadó. El canterano tendrá que controlar el centro del campo si quiere que el Barça pueda tener opciones de llevarse los tres puntos. Sin duda, Casadó ya lleva meses demostrando de lo que es capaz y hoy puede dar un golpe encima de la mesa si consigue frenar a Orkun Kökçü.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: