¡A la cara! Hansi Flick se va a por Joan Laporta en Getafe: 'Es la cuarta vez que...'
Flick no puede ser más claro: nuevo mensaje desde el Coliseum
Hansi Flick, sin duda, es el gran fichaje del FC Barcelona. Olmo y Pau Víctor han aportado lo suyo, pero la realidad es que el técnico alemán ha conseguido darle un lavado de cara al equipo digno de estudio. Con recursos limitados y la presión creciendo día tras día por el Caso Negreira, el CSD y otros líos, Flick ha sabido sacar lo mejor de un vestuario con mucha hambre.
Esta noche, ante el Getafe, nueva muestra de ello. Los de Hansi Flick han tardado menos de quince minutos en abrir el marcador en un partido muy complicado gracias al gol de Koundé. Y, en líneas generles, el Barça ha dominado bastante bien la primera mitad pese al empate de Arambarri en el 35.
Pero más allá de lo sucedido en el verde, Hansi Flick ha sido protagonista en las últimas horas por sus decisiones. Sabe que el mercado de fichajes está abierto y le ha dejado muy claro a Joan Laporta lo que quiere. Sabe que el club ha recuperado la estabilidad financiera y que puede fichar con normalidad, aunque atendiendo a la norma 1:1, eso solo será posible si, antes, alguien se va.
¡A la cara! Hansi Flick se va a por Joan Laporta en Getafe: 'Es la cuarta vez que...'
Hansi Flick está muy satisfecho con su plantilla y en sala de prensa siempre destaca las bondades de los suyos; nunca se queja. Ha conseguido armar un equipo muy bien organizado en defensa, y con mucha mordiente en ataque, pero pese a ello, pide refuerzos. Joan Laporta es consciente de ello y ya trabaja en operaciones como la de Marcus Rashford, que llegaría cedido hasta final de temporada.
Según desliza el entorno del club catalán, a Hansi Flick le gustaría contar con el atacante inglés lo antes posible, seguramente consciente que tiene otras opciones y no quiere perderlo. Ahora bien, para que Marcus Rashford venga, uno de los extremos del Barça tendrá que irse, y Flick ya le ha dicho a Joan Laporta quién debe irse.
Es la cuarta vez consecutiva que Ansu Fati se cae de la convocatoria. El '10', que regresó de su cesión en Inglaterra con la esperanza de renacer como el Ave Fénix, se ha quedado en el intento. Hansi Flick ya ha confesado públicamente que "para mí es muy importante ser honesto, con Ansu lo he sido: hemos hablado de distintas opciones y él decidirá cómo se lo tomará".
Ansu Fati se va y Marcus Rashford podría llegar: petición de Hansi Flick a Joan Laporta
Hansi Flick también reconoció que "si Ansu Fati quiere quedarse está bien, es un jugador de La Masia, criado aquí y lo cuidaremos al máximo". Pero está claro que si se queda tendrá un rol residual. Se ha quedado fuera de los últimos cuatro partidos, incluyendo la final de la Supercopa.
Ahora está en manos de Ansu Fati, puede quedarse o marcharse cedido. Si lo hace, Sevilla, Betis, Celta o Valencia podrían ser sus destinos en LaLiga; mientras que West Ham y Tottenham se lo quieren llevar a la Premier League.
Hansi Flick ya ha hablado con él y Joan Laporta lo sabe, pues de su salida también depende la posible llegada de Marcus Rashford.
Más noticias: