Hansi Flick en primer plano con un fondo desenfocado
FÚTBOL

Hansi Flick, arrepentido, se encuentra el problema: 'Deco ya le había dicho que...'

Deco ya avisó a Flick sobre lo que podía pasar

La planificación deportiva del Barça recae en la dupla formada por Hansi Flick y Deco. El alemán y el portugués se entienden a las mil maravillas y están haciendo un trabajo sensacional. Como muestra, con apenas recursos, el pasado verano consiguieron cerrar un fichaje de gran nivel como el de Dani Olmo.

Sin embargo, pasados los meses parece que Hansi Flick y Deco no siempre se ponen de acuerdo. Recordemos que el gran objetivo del Barça al término de la última temporada era Nico Williams. Sin embargo, el deseo de Flick de poder contar con Dani Olmo hizo que la opinión de Deco no fuese tenida en cuenta.

Dos hombres observando desde una barandilla mientras sostienen botellas de agua.

Y es que el director deportivo del Barça ya advirtió a Hansi Flick sobre los futuros riesgos que implicaba la operación de Dani Olmo. Unas consecuencias que ahora empiezan a ser demasiado evidentes y que no tienen solución.

¿Qué pasa con Dani Olmo? Deco ya avisó a Hansi Flick

Dani Olmo llegó al Barça por petición de Hansi Flick con muchas expectativas y ha demostrado su gran calidad en algunos de los partidos disputados. El nivel de Olmo es indiscutible y su capacidad de crear diferencias ha quedado más que manifiesta en varias ocasiones.

Sin embargo, en el staff técnico del Barça comienza a preocupar su debilidad física: Dani Olmo ha vuelto a caer lesionado. El centrocampista culé, de momento, se perderá el encuentro contra el Benfica de Champions League por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Y podrían ser más según el tiempo de baja.

Hansi Flick comienza a estar preocupado por los contratiempos físicos que Dani Olmo tenido en tan pocos meses de competición. Un aspecto del que Deco ya informó debidamente, pero que nadie escuchó. Y es que esta situación no es nada nueva para el internacional español.

Dani Olmo y sus lesiones en el Barça: un drama para Hansi Flick

Hansi Flick ya había sido advertido por la dirección deportiva del Barça del largo historial de lesiones de Dani Olmo antes de su aterrizaje en el FC Barcelona. Casi siempre ha tenido contratiempos musculares, impidiendo que haya podido disfrutar de una regularidad prolongada. El atacante rara vez ha encadenado más de 4 partidos sin alguna dolencia muscular que le haya obligado finalmente a parar.

Desde su llegada al Barça, Dani Olmo solo ha jugado los 90 minutos de un solo partido, la goleada de la semana pasada en Copa contra el Betis. En el último compromiso de Liga, Olmo sustituyó a Gavi en la segunda parte y aunque solo disputó 28 minutos fueron suficientes para lesionarse. El historial de lesiones de Olmo lo ha tenido de media unos 83 días fuera de los terrenos de juego por temporada desde la 2021/22. 

La peor temporada de todas fue precisamente la pasada con un total de 114 días de baja repartidos entre 3 lesiones que lo mantuvieron fuera en 29 encuentros. En la competición liguera con el Barça, Dani Olmo ha conseguido 5 goles y su rendimiento en los partidos que ha jugado ha sido bueno. Esta temporada ha participado en 15 encuentros y ha disputado un total de 796 minutos, pero Hansi Flick quiere más.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: