Edificio de apartamentos con un símbolo de advertencia y un logotipo en primer plano.
ECONOMÍA

Hacienda da por fin la noticia más esperada por miles de españoles: a partir de hoy

La Agencia Tributaria ofrece la mejor opción a los ciudadanos que desean tener una casa sin dejarse mucho dinero

Si estás buscando una casa asequible, las subastas de Hacienda pueden ser una excelente oportunidad. La Agencia Tributaria subasta bienes embargados, incluyendo viviendas, a precios que suelen ser más bajos que los del mercado. Participar es más sencillo de lo que parece y puede beneficiar notablemente a tu bolsillo.

Muchos ciudadanos tienen la solución para comprar casa: las subastas de Hacienda

Cuando una persona o empresa no paga sus deudas tributarias, Hacienda puede embargar sus bienes y venderlos en subasta pública para recuperar el dinero adeudado. Estas subastas se realizan en línea a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una mujer con una lupa en la mano, un signo de advertencia y un cartel de

Allí, se ofrecen diversos inmuebles, desde pisos en la ciudad hasta fincas rústicas. Para acceder a estas subastas, tienes que dar una serie de pasos, que enumeramos a continuación.

  • Registro: Debes registrarte en el Portal de Subastas del BOE. Para ello, necesitas un certificado digital, DNI electrónico o estar dado de alta en el sistema Cl@ve.
  • Búsqueda: Una vez registrado, puedes buscar las subastas activas filtrando por provincia, tipo de bien o rango de precios.
  • Depósito: Para participar, es necesario realizar un depósito que suele ser el 5% del valor de tasación del inmueble. Este importe se devuelve si no ganas la subasta.
  • Puja: Durante el periodo de la subasta, puedes realizar tus ofertas de forma electrónica. Al finalizar, si tu puja es la más alta, se te adjudicará la propiedad.

Ventajas para el ciudadano con las subastas de Hacienda

Sobre todo, se van a aprovechar de precios más bajos. Las viviendas en subasta suelen tener precios inferiores a los del mercado, lo que representa una oportunidad para adquirir una casa barata. Además, el proceso es público y se realiza de manera electrónica, garantizando igualdad de oportunidades para todos los participantes.

Montaje con una imagen de fondo de la Agencia Tributaria y otra de una chica celebrando con un ordenador y otra imagen de varios billetes de euro

Por si fuera poco, hay una gran variedad de opciones. Tenemos una amplia gama de inmuebles disponibles, lo que aumenta las posibilidades de encontrar una vivienda que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Antes de participar, es importante informarse bien sobre el estado del inmueble y las posibles cargas que pueda tener. Además, asegúrate de contar con la financiación necesaria para completar la compra en caso de resultar ganador. Con la preparación adecuada, las subastas de Hacienda pueden ser una excelente alternativa para quienes buscan una vivienda asequible.

➡️ Economía

Más noticias: