Raquel Sánchez Silva, Canco Rodríguez y Óscar Higares están de pie juntas, una mujer con vestido rosa a la izquierda, un hombre con camisa de flores en el centro y otro hombre con traje a la derecha, todos en un ambiente interior con una pared de ladrillos de fondo.
NOTICIAS

'Maestros de la costura Celebrity' expulsa entre lágrimas a un concursante muy querido

'Maestros de la costura Celebrity' expulsó a su tercer concursante entre lágrimas y otra tuvo que abandonar las pruebas.

Esta semana era el turno del Surrealismo en la moda. 'Maestros de la costura Celebrity' sorprendió a sus aprendices con unas divinas creaciones de la diseñadora Elsa Schiaparelli. También tuvieron tiempo de viajar al lejano oeste con la ropa vaquera y hasta de aconsejar a Edurne prendas para su propia gira.

Todo esto en una noche en la que María Esteve se ausentó de la prueba de exteriores por un problema médico. Óscar Higuera, al verla tan mal, usó su privilegio de salvado para reemplazarla en la prueba de eliminación.

La primera prueba constaba en imitar el icónico Skeleton Dress de Elsa Schiaparelli. Un vestido que surgió de un boceto que dibujó su amigo Salvador Dalí. El jurado sugirió que echaran su mente a volar, pero siempre respetando la esencia de esta diseñadora. Eso sí, todo no fue tan fácil ya que tuvieron que compartir por parejas la máquina de coser.

Un grupo de personas elegantemente vestidas está de pie en un escenario con un maniquí en el centro, frente a un fondo que dice
'Maestros de la costura Celebrity' expulsa entre lágrimas a un concursante muy querido | RTVE

Eduardo Casanova quiso romper con su yo anterior y utilizar una tela rosa que luego manchó de negro como símbolo de reinvindicación. Pilar Rubio arriesgó con un look "muy sorprendente" uniendo la sintonía actual de la marca y Carmen Farala volvió a brillar respetando la más pura esencia Schiaparelli con "un diseño muy espectacular". Terre sorprendió por la unión que hizo entre las diseñadoras Chanel y Schiaparelli.

Los diseños menos apreciados fueron los de Canco Rodríguez, con hombreras y un vestido sencillo; Mónica Cruz, que no respetó la esencia. María Esteve, con un top inacabado; y Edu Soto, por un traje básico y con poca costura. Pilar, Carmen y Eduardo destacaron como los mejores de la prueba, aunque fue Carmen Farala quien se llevó el primer puesto. Por otro lado, el peor diseño fue el de La Terremoto.

En la prueba de exteriores se trasladaron al lejano oeste con la moda vaquera. El jurado pidió a los equipos un look cowboy completamente libre, pero con un enfoque creativo, sorprendente y a la moda. Y aquí vino la novedad, los aprendices cosieron a medida para dos de los jueces: Lorenzo Caprile y María Escoté.

La Terre, Carmen Farala y Palomo Spain está en una sala colorida trabajando en un proyecto de costura, con telas extendidas sobre una mesa y tijeras en mano, mientras un maniquí vestido se encuentra al fondo.
'Maestros de la costura Celebrity' expulsa entre lágrimas a un concursante muy querido | RTVE

Carmen Farala se encargó de formar equipos y lo hizo de una forma muy estratégica eligiendo a los mejores y consiguiendo así que su equipo ganara. María Esteve tuvo que ausentarse, pero aún así formó parte del equipo de los ganadores.

En la tercera prueba de eliminación y ya de regreso al taller, les esperaba Edurne. La cantante visitó el programa para tomar inspiración en sus looks de la próxima gira. El reto fue diseñar y confeccionar un look que se adaptara a sus necesidades y su estilo.

Mónica Cruz, Edu Casanova, Laura Sánchez, María Esteve y Canco Rodríguez comenzaron la prueba cuando Raquel Sánchez Silva ofreció a los salvados la oportunidad de reemplazar a uno de ellos. Óscar Higuera se ofreció voluntario para coser, aliviando a María Esteve, quien estaba enferma. Ella lo agradeció emocionada y ambos se intercambiaron roles.

Acabado el tiempo de la prueba, Mónica Cruz presentó un vestido con capa sin contar con el encanto del jurado, pero que cumplía. Laura Sánchez presentó un vestido lencero que no cumplía con las expectativas de la cantante. Canco Rodríguez optó por un dos piezas brillante, pero sin acabados y muy criticado. Y Óscar Higuera presentó un vestido poco adecuado, mientras que Eduardo Casanova apostó por un conjunto inspirado en los 2000, que resultó "bastante bien" ejecutado.

Los jueces no lo tuvieron fácil y al final sentenciaron: "El aprendiz que no continúa en el taller es Canco". Eduardo Casanova expresó un "¡no!" y, entre lágrimas, sus compañeros le despidieron y Óscar lamentó su expulsión: "Se va Canco, es magia".

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: