Inés Hernand con peinado de trenzas y chongo, usando un vestido negro y un abrigo rosa, en un escenario iluminado con Benidorm Fest.
NOTICIAS

Comunicado de Inés Hernand tras una polémica grabación tras la final del Benidorm Fest

Inés Hernand sale a dar explicaciones tras un polémico vídeo en el que se levantó la camiseta tras el Benidorm Fest.

Inés Hernand se encuentra en el centro de la polémica tras la final del Benidorm Fest 2025, celebrada el pasado sábado  y en La 1. La presentadora, que compartió escenario con Ruth Lorenzo y Paula Vázquez, participó en una fiesta privada posterior al evento junto a artistas, periodistas y parte del equipo de RTVE para celebrar el trabajo realizado.

Durante la celebración,  Inés Hernand subió al escenario e interpretó el conocido tema 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini. La controversia surgió cuando la presentadora decidió dejar sus pechos al descubierto, un gesto que fue grabado y difundido a través de las redes sociales. Un gesto que, en pleno de 2025, sigue provocando un intenso debate entre los internautas.

Ante el aluvión de críticas, Inés Hernand salió al paso con un mensaje en su cuenta de X. "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas (y nuestra palabra, y nuestra libertad, y nuestra existencia...) si estoy en una fiesta PRIVADA", aclaraba. Además, añadía: "La perversión y la perturbación es del ojo que se ve, no de la persona que elige bailar y performar. Besitooooos".

Las reacciones continuaron y algunos usuarios la acusaron de haber realizado este gesto "en pleno prime time donde niños lo ven en directo" en RTVE. Ante esto, Inés Hernand reiteró que se trataba de una "fiesta privada". Y es que, pese a que muchos están señalando que esto ocurrió en la televisión durante el Benidorm Fest, no es cierto.

Inés Hernand, Paula Vázquez y Ruth Lorenzo posan juntas en un escenario del Benidorm Fest con luces de neón, una lleva un abrigo rosa peludo, otra un vestido blanco y la tercera un vestido morado con detalles brillantes.
Comunicado de Inés Hernand tras una polémica grabación tras la final del Benidorm Fest | RTVE

Al margen de la controversia, tras liderar en audiencias durante toda la semana, la final del Benidorm Fest 2025 fue un éxito rotundo. La gala alcanzó un 17,1% de share y fue seguida por 1.938.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda edición más vista de su historia.  En algún momento de la transmisión, cerca de 5 millones de personas presenciaron el momento en el que Melody se alzó con la victoria. Además, el Benidorm Fest subió en jóvenes de 13 a 24 años a un 33,7% de share y en adultos de 25 a 44 años a un 31,2%.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: