El inminente cambio de 'La Hora de La 1' tras el regreso de Ana Rosa a la mañana
RTVE modifica el horario de 'La Hora de La 1' para competir contra Ana Rosa Quintana.
A partir del próximo lunes 3 de febrero, la programación matinal de TVE sufrirá una modificación con un ligero adelanto en el horario habitual de 'La Hora de La 1'.El espacio conducido por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala adelantará su emisión en diez minutos, comenzando a las 7:50h en lugar de las 8:00h, como venía siendo habitual. Son tan solo unos minutos, pero se trata de un cambio muy significativo teniendo en cuenta los movimientos de la competencia.
Y es que este ajuste se produce en un contexto de cambios en la parrilla matinal, con el regreso de Ana Rosa Quintana a Telecinco con 'El programa de AR'. La reestructuración en Mediaset ha llevado a que 'La mirada crítica', presentado por Ana Terradillos, adelante su horario de emisión de 8:00h a 9:00h, justo antes del espacio de Ana Rosa Quintana. En respuesta a estos movimientos, TVE ha decidido también ajustar su programación.
El anuncio del cambio en 'La Hora de La 1' fue realizado por Silvia Intxaurrondo al cierre del programa del viernes 31 de enero. "Novedades importantes, aparte de que nos vamos de fin de semana, que el lunes cuando volvamos aparte de volver mucho más descansados y relajados, como nos encanta estar con ustedes vamos a adelantar nuestro horario de entrada", explicó la presentadora.
"Así que no nos busquen a las 8h, búsquennos a las 7:50h, 6:50h en Canarias porque 'La Hora de La 1' desde el lunes les despierta mucho mucho antes", explicaba la presentadora.
Este adelanto en la emisión de 'La Hora de La 1'conllevará también un recorte de diez minutos en el informativo matinal de TVE, presentado por Álex Barreiro y Cristina Pampín. Una estrategia similar a la adoptada por Telecinco, que ha reducido en media hora su propio informativo matinal conducido por Bricio Segovia y Laila Jiménez.
En audiencias, este mes de enero 'La Hora de La 1' lideró su franja con un 15,8% y 314.000 espectadores en La 1 y el Canal 24 horas. Creció en 7 décimas y 5.000 espectadores, a la vez que mejoró la cuota de la temporada anterior en 2 puntos. Logró, además, liderar el target joven (13,5%), con una mejora de 4.5 puntos.
Más noticias: