
Antonio Rossi saca a la luz las tensiones familiares por el caso de Anabel Pantoja
Antonio Rossi apunta a un distanciamiento familiar en el caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez.
La situación legal que rodea a Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, sigue dando mucho de qué hablar. Desde el ingreso hospitalario de su hija Alma en enero, la pareja ha estado bajo el foco mediático y judicial. Lo que en un principio parecía una investigación que podría resolverse sin mayores complicaciones, ahora se ha tornado en un proceso más complejo, con nuevas tensiones familiares saliendo a la luz.
En 'Vamos a ver' se ofreció esta semana una actualización detallada sobre el caso. Sandra Aladro explicó que todo comenzó con dos informes médicos, uno del Hospital Materno Infantil y otro del forense, que coincidían en una preocupante conclusión. "Había unos daños en la bebé que parecían producidos por una situación de maltrato", explicó.
Sin embargo, los propios Anabel Pantoja y David Rodríguez presentaron un informe alternativo que cambia el enfoque de la investigación. "Se inicia una investigación para ver si se archivaba o se abre juicio oral. En medio de ese proceso, Anabel y David presentan un informe en el que se llegan a conclusiones absolutamente contrarias y se concluye que nada tiene que ver la manipulación de los padres para la dolencia que presentó la menor", añadía Sandra Aladro.

"Esto ha hecho que la jueza tenga que investigar detalladamente, cuál de los dos informes se acerca a la realidad. La última visita a Gran Canaria fue por una revisión médica con la niña a petición del juzgado", añadía la periodista de 'Vamos a ver'.
Sin embargo, más allá de lo jurídico, los efectos de esta situación han comenzado a sentirse en el entorno más cercano de la pareja. "La situación entre la madre de Anabel y David ha cambiado porque son conscientes que quién pide ayuda es el propio David", reveló también Antonio Rossi en 'Vamos a ver'.
Según Antonio Rossi, la insistencia de David Rodríguez en aportar pruebas y defender su versión ha generado fricciones dentro de la familia. "Estaban en una situación de un archivo casi seguro y ahora se han encontrado con una circunstancia que está retrasando todo el proceso. Es el empecinamiento de David en contrarrestar todo lo que se le había acusado", añadía.
Esta postura habría sido mal recibida por parte del círculo más cercano de Anabel Pantoja, especialmente su madre. "Esto ha hecho que la familia haya decidido separarse un poco de David porque ven que todo esto puede acabar en apertura oral. Por esto, responsabilizan a David y es la consecuencia que la relación entre la madre de Anabel se haya enfriado", concluía Antonio Rossi.
Más noticias: