Conmoción en España: trágico desenlace para el joven de 24 desaparecido hace días
Alicante se ha volcado estos días en la búsqueda del joven Jakov, al que se le perdió la pista una noche de fiesta
La ciudad de Alicante se ha visto envuelta en las últimas horas en un suceso en el que seguro que nunca hubiese querido verse implicada. Y es que la desaparición de Jakov Jelkic, un joven futbolista de 24 años, ha tenido un desenlace trágico. Este lunes, el cuerpo sin vida fue encontrado flotando en la dársena interior del puerto de Alicante.
Así, se ponía fin a una búsqueda que había comenzado hacía tres días. Las autoridades aún investigan las causas de su muerte, aunque la hipótesis más probable es que se trate de un accidente. Jakov Jelkic formaba parte de un equipo de fútbol suizo y se encontraba en Alicante para pasar unas vacaciones con sus compañeros.
La última vez que se le vio con vida fue el 1 de febrero, cerca de una conocida discoteca en la zona. Según las primeras investigaciones, Jakov Jelkic se encontraba disfrutando de la noche con algunos compañeros de equipo. Pero en un momento se separó del grupo para regresar al local en busca de su chaqueta.
Alicante se ha volcado con la búsqueda del joven
Una hora después, el joven envió un mensaje a su novia, en el que le aseguraba estar bien. Sin embargo, cuando sus compañeros se despertaron por la mañana, se dieron cuenta de que Jakov Jelkic no estaba en su habitación. De ahí que rápidamente decidieran alertar a las autoridades.
Después de intentar localizarlo sin éxito, la familia del futbolista se unió a la búsqueda y la Asociación SOS Desaparecidos emitió una alerta. Asimismo, se pidió la colaboración ciudadana para tratar de dar con el paradero del joven. El teléfono móvil de Jakov Jelkic fue localizado en un club nocturno de la ciudad, lo que llevó a las autoridades a centrar los esfuerzos en esa zona.
No obstante, no hubo más señales del joven hasta que, tres días después, el cadáver fue hallado en el puerto. La Guardia Civil, a través de su Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), fue la encargada de recuperar el cuerpo del agua. Aunque las investigaciones continúan, las primeras informaciones apuntan a que la muerte de Jakov Jelkic pudo haber sido accidental.
Las primeras hipótesis de la muerte del joven
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, pero todo indica que el joven pudo haber caído al agua accidentalmente durante su paseo nocturno. Jakov Jelkic había llegado a Alicante el 31 de enero, justo antes de que comenzara su fatídico viaje. El joven contactó con su familia a las 15:30 de ese mismo día, y más tarde retiró una cantidad de dinero de un cajero automático.
La noticia de su desaparición dejó consternada tanto a la familia del futbolista como a sus compañeros de equipo, quienes lamentan profundamente la tragedia. En estos momentos, la familia de Jakov Jelkic se encuentra en Alicante para seguir el desarrollo de la investigación. Mientras, las autoridades intentan esclarecer los detalles de este lamentable suceso.
Más noticias: