Macabro hallazgo: encuentran otro cuerpo con signos de violencia en Badalona
Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo crimen en Badalona, que se suma a una ola de homicidios recientes en Cataluña
Nuevo crimen en Badalona en menos de 24 horas. Tras el crimen de un hombre de 36 años, que moría de un hachazo en la calle Guasch la noche del domingo, los Mossos d'Esquadra están investigando otro caso.
La madrugada de este lunes, la policía catalana hallaba el cuerpo de un hombre en la planta baja de un edificio en la calle de Ibèria, en el barrio Bufalà. Según avanza El Caso, el cadáver tenía múltiples heridas y estaba atado de manos y pies, además de presentar un fuerte golpe en la cabeza.
La pareja de la víctima dio la alerta
La alerta fue dada por la pareja de la víctima alrededor de las once de la noche, cuando encontró el cuerpo sin vida y contactó con los Mossos. Hasta el momento, hay una persona detenida en relación con este caso.
La División de Investigación Criminal (DIC) ha asumido la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Se trata del segundo crimen en menos de 24 horas ocurrido en Badalona y del quinto en menos de una semana en Cataluña.
Otro crimen en Badalona en menos de 24 horas
La noche anterior, un hombre de 36 años y de nacionalidad pakistaní fue asesinado en una vivienda de la calle Guasch, en el barrio de Llefià, también en Badalona. Según las primeras informaciones, el suceso se habría originado durante una pelea en el interior del domicilio. La víctima presentaba una herida mortal en la cabeza, aparentemente causada por un hacha o un machete.
En el mismo lugar, la policía encontró a otra persona con heridas de arma blanca, que fue trasladada al Hospital de Can Ruti. Sin embargo, no se temería por su vida. Por ahora, se trabaja con la hipótesis de la muerte podría estar vinculada a conflictos en torno al control de la venta de droga.
En el contexto de Cataluña, se han registrado hasta cinco homicidios en los últimos días, lo que ha encendido las alarmas sobre la seguridad. Además de Badalona, en los últimos días, ha habido otros tres asesinatos en el Raval de Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Vilanova del Camí, todos ellos relacionados con armas blancas. Las autoridades están trabajando ahora para identificar patrones y posibles conexiones entre todos estos sucesos.
Más noticias: