
Comunicado urgente tras el accidente de la familia española en Nueva York: 'No hay...'
Las familias Escobar y Camprubí rinden homenaje a sus seres queridos con un emotivo comunicado tras la tragedia
Una tragedia sacudía Nueva York el pasado jueves, cuando un helicóptero se estrellaba en el río Hudson, llevándose la vida de seis personas. Entre ellas, una familia española formada por Agustín Escobar, su esposa Mercè Camprubí y sus tres hijos pequeños.
El vuelo despegó alrededor de las 15:00 desde el helipuerto de Downtown Manhattan, realizando un recorrido turístico que incluyó la Estatua de la Libertad. Aproximadamente 18 minutos después del despegue, el piloto informó por radio su intención de regresar al helipuerto para repostar combustible.

Poco después, el helicóptero sufrió una desintegración en vuelo, perdiendo el rotor principal y la cola, y cayó al río Hudson cerca de Newport. Todos los ocupantes, entre los que había la familia española Escobar Camprubí, fueron declarados muertos en el lugar.
El doloroso mensaje de las familias tras el accidente en Nueva York
En medio de este trágico suceso, las familias Escobar Cañadas y Camprubí Montal han decidido compartir un mensaje cargado de emociones. En este, han aprovechado para recordar y honrar a sus seres queridos, y también agradecer todo el apoyo recibido.
"Queremos expresaros nuestro más profundo agradecimiento ante las masivas muestras de condolencia y apoyo recibidas en estas últimas horas". Así ha empezado la familia un comunicado que desearían no haber tenido que hacer nunca. "No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, ni para agradecer el cariño recibido".

En su escrito, las familias han querido recordar a Agustín, Mercè y a sus tres hijos como una familia feliz y comprometida. Personas cercanas y entrañables que dejarán una huella imborrable en los corazones de quienes tuvieron la suerte de conocerlas.
Junto al mensaje, las familias han compartido una fotografía que rápidamente se hizo viral. En la imagen, Agustín, Mercè y sus hijos aparecen sonrientes en Times Square, símbolo de la felicidad y la unidad que siempre los caracterizó. "Son momentos muy difíciles, pero el optimismo y la alegría siempre han caracterizado a nuestra familia", expresan, con la esperanza de que su memoria se mantenga viva.
"Queremos guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas. Se han ido juntos, dejando una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos".

La familia, además, ha anunciado que ya se han desplazado a Nueva York para repartiar los cuerpos. "En los próximos días os haremos llegar los detalles de la ceremonia de despedida", han asegurado. "Pero mientras tanto rogamos el máximo respeto a la intimidad, dado el impacto global que ha tenido esta tragedia y la implicación de los tres menores".
Continúan investigando las causas del accidente
El trágico accidente sigue sin esclarecerse. En estos momentos, un equipo de 17 personas trabaja en el lugar del accidente, recuperando tanto los cuerpos de las víctimas como el helicóptero siniestrado. Los buzos de los bomberos, que han sido fundamentales en la operación, han logrado sacar del agua a las víctimas, y al piloto, Seankese Johnson, un veterano militar de 36 años.
Las autoridades continúan con la investigación, pero lo único claro es que una tragedia ha marcado un antes y un después en la vida de las familias afectadas. Agustín Escobar, quien se encontraba en Nueva York por motivos laborales, estaba disfrutando de un momento en familia.

Tras visitar las oficinas de Siemens en Pittsburgh, había decidido aprovechar su estancia en la ciudad para hacer turismo con su esposa e hijos. Trágicamente, el día del accidente coincidía con el cumpleaños de uno de los pequeños.
Más noticias: