
Giro de 180 ° con la cuidadora que golpea a un bebé en la guardería: 'Me tienes harta'
Tras filtrarse las imágenes el caso ha despertado una gran indignación y la madre de la víctima ha roto su silencio
Cuatro trabajadoras de una escuela infantil de Torrejón de Ardoz, han sido detenidas tras la difusión de un vídeo que muestra malos tratos a una bebé de un año y medio. La grabación, realizada por una alumna en prácticas, revela cómo una cuidadora zarandea violentamente a la niña. La presiona contra una pared y le introduce comida mientras le grita "¡Me tienes harta!", y "¡que no me escupas la comida!".
La principal implicada fue arrestada el jueves por la tarde por un delito contra la integridad moral y despedida inmediatamente por el centro. Las otras tres trabajadoras han sido detenidas hoy, una por el mismo delito y las otras dos por omisión del deber de socorro. Y es que ninguna de ellas hizo nada durante la agresión, pese a estar presentes, tal como avanzaron desde Y ahora Sonsoles.

El caso ha generado una fuerte conmoción entre las familias. La madre de la bebé, Leidy, expresó su dolor al declarar que su hija llegaba a casa con moratones, pero nunca sospechó de malos tratos. "Estoy muy mal", afirmó en una entrevista.
Un caso que podría no ser aislado
Asimismo, añadió que la cuidadora parecía actuar con premeditación, lo que sugiere que este tipo de comportamiento podría haber sido recurrente. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha solicitado a la Consejería de Educación la apertura urgente de un expediente de investigación sobre los hechos. De igual forma, ha ofrecido apoyo a las familias afectadas, incluyendo la posibilidad de trasladar a los menores a otros centros educativos.
Asimismo, se ha activado el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) para asesorar a los padres que deseen cambiar la escolarización de sus hijos. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional continúa investigando el caso y no descarta que puedan existir más víctimas. Las imágenes del vídeo, que han sido difundidas por varios medios de comunicación, han provocado una ola de indignación.

El incidente ha causado una gran indignación
Este incidente pone en evidencia la importancia de una supervisión adecuada en los centros de educación infantil. Así como la necesidad de protocolos efectivos para prevenir y detectar posibles casos de maltrato. Sin duda, unas imágenes que nunca tendrían que haber sucedido.
Sobre todo en un entorno infantil en el que los pequeños están vulnerables e indefensos. De ahí que las familias todavía sientan más desesperación y desconsuelo, porque sus bebés nunca pudieron defenderse. Una pesadilla que, por fin, parece que va teniendo fin.
Más noticias: