Ana Rosa Quintana y Víctor del Valle posan frente a un fondo blanco, una mujer de cabello castaño y un hombre con barba canosa y gafas negras
SOCIEDAD

Víctor del Valle, peluquero: 'La apuesta de Ana Rosa Quintana es favorecedora'

El famoso peluquero, Víctor del Valle, opina sobre la última decisión personal de la presentadora Ana Rosa Quintana

El peluquero Víctor del Valle ha roto su silencio para desvelar lo que realmente piensa sobre la última elección estilística de Ana Rosa Quintana: “La apuesta es favorecedora”.

Durante la pasada primavera, Ana Rosa nos sorprendió con un estilo muy diferente que rompió con lo que venía luciendo en los últimos años. Y es que, no se lo pensó dos veces a la hora de elegir un mullet relajado que resaltaba todas sus facciones y aportaba frescura a su imagen.

Ana Rosa Quintana con gafas rojas y blusa de lunares frente a una imagen de cerditos de alcancía en 'El programa de Ana Rosa'.

Pero con la llegada del otoño, Ana Rosa Quintana se ha sumado nuevamente a los cortes mini y ha decidido suavizar aquel corte para lograr un efecto que alarga su rostro.

En un primer momento, cualquiera podría pensar que ha optado por un carré clásico, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, con unas discretas iluminaciones pensadas para cabellos morenos, la periodista ha vuelto a convertir su melena en su sello personal.

El aspecto cuidado de su peinado responde a un mantenimiento constante y a productos de alta calidad. Y es que, Ana Rosa Quintana procura tratar su cabello con cosméticos adecuados para que la falta de densidad, un problema común con el paso del tiempo, no sea evidente.

Ana Rosa Quintana de cabello castaño claro y ondulado con camisa blanca y collar dorado sobre un fondo amarillo y azul oscuro en El Programa de Ana Rosa.

No obstante, el verdadero secreto de su melena no radica únicamente en los cuidados externos. Su apariencia joven se apoya sobre un corte de pelo específico que ahora tiene nombre propio: el mixie.

Tras ver el nuevo look de la presentadora, Lecturas se ha puesto en contacto con el peluquero Víctor del Valle para conocer todas las claves de su nuevo corte de pelo. Momento en el que ha dejado al descubierto su opinión personal: “La apuesta de Ana Rosa Quintana es favorecedora”.

El peluquero Víctor del Valle analiza con detalle el nuevo corte de pelo de Ana Rosa Quintana

Aunque a Ana Rosa Quintana siempre se la ha visto fiel a la media melena, con el paso de los años ha ido adaptando el largo a sus necesidades capilares. Pero ahora, su última elección ha resultado ser un acierto que encaja con su estilo y con las tendencias actuales.

“Ella ha apostado por un mixie, que no es más que la mezcla entre el pixie y el mullet y el resultado es bastante favorecedor. El mullet es demasiado radical, aunque es ideal para alargar el rostro y favorece mucho, pero a ella le sienta mejor el mixie”, ha explicado Víctor del Valle.

Hombre con barba y gafas, que es el peluquero Víctor del Valle, y camiseta oscura posando frente a un fondo gris.

Para comprender en qué consiste realmente el mixie, primero hay que diferenciar ambos cortes por separado. El mullet se caracteriza por tener capas muy marcadas, con la parte superior corta y la inferior más larga. El pixie, en cambio, acorta los laterales y la nuca, dejando más longitud en la zona alta de la cabeza.

Por su parte, el mixie combina las mejores cualidades de ambos estilos y logra un equilibrio visual atractivo. Con él, se busca un juego de capas que aporte volumen arriba y un largo más evidente abajo. Detalle que Víctor del Valle ha querido destacar:

“Lo que hace que este corte de pelo sea favorecedor, en el caso de la presentadora, son las líneas que crea en el rostro, generando una figura de rombo muy juvenil y favorecedora. Al estar más cortito en la parte superior, aporta volumen donde no hay tanta densidad capilar, dibujando una figura similar a la del rombo”.

Para Víctor del Valle, las razones del éxito del mixie en Ana Rosa Quintana son muy concretas. Y es que, según ha explicado, le aporta sensación de más cabello y contribuye a suavizar las facciones. Además, “añade a su look un flequillo desenfadado, que ayuda a cubrir la parte menos densa del cabello”.

“Cuando falta masa capilar y buscamos armonizar el estilismo, intentamos quitar cabello donde hay demasiado y alargamos la parte inferior para que la forma de la cara se vea más alargada.[…]Cuando se trata de una mujer más madura, hay que buscar cortes de pelo que eleven el rostro, que tiende a caerse con el paso del tiempo”.

➡️ Famosos ➡️ Sociedad

Más noticias: