Un hombre con expresión de sorpresa o frustración frente a una tienda de la marca Orange que ofrece un 50% de descuento.
SOCIEDAD

Orange deja con la miel en los labios a sus clientes: la decepción ahora es mayúscula

El operador confirma que hay ciertas restricciones a la hora de seguir algunos partidos de fútbol en su plataforma

Muchos clientes de Orange han experimentado en los últimos días una decepción mayúscula. Sobre todo al intentar acceder a una de las funciones más populares de su servicio de televisión. Se trata de la opción de elegir el audio de los partidos.

Sin embargo, lo que parecía una característica interesante y conveniente ha dejado a muchos con un sabor amargo. La compañía ha tenido que salir a dar explicaciones tras la controversia generada durante las retransmisiones de los partidos de la Copa del Rey. Dejan claro que, en este caso, no se trató de un error, sino de una configuración predeterminada en sus emisiones.

Orange explica qué sucedió

Durante las recientes emisiones de la Copa del Rey, muchos usuarios de Orange intentaron aprovechar la posibilidad de elegir el audio de los partidos. Esta función les permite escuchar a sus comentaristas preferidos. Sin tener que conformarse con los que se ofrecen por defecto en la retransmisión.

Un mando a distancia y al fondo una televisión, y en el círculo, el logo de Orange

No obstante, se dieron cuenta de que no podían acceder a esta opción. Algo que les sorprendió, ya que en otras competiciones como la Liga o las competiciones europeas, esta posibilidad está disponible.

A través de sus redes sociales, la operadora explicó que esta falta de opción no se debió a un fallo en la programación de los encuentros. Se debe a que la configuración de los audios cambia según la competición. Concretamente, Orange confirmó que los audios de radio, una de las opciones más elegidas por los usuarios, solo están disponibles para los partidos de Liga y no para los de Copa.

La configuración de los audios cambia entre competiciones

Una de las principales características de los servicios de televisión de Orange es la capacidad de elegir entre varios audios en los encuentros. Los usuarios tienen la opción de seguir los partidos con diferentes comentaristas, lo que les permite personalizar su experiencia según sus gustos. En la Liga y en las competiciones europeas, los usuarios pueden seleccionar hasta seis audios distintos, lo que les da mucha flexibilidad.

Montaje de una persona delante de la televisión con un mando y la imagen de unos amigos disfrutando

Sin embargo, como se puede comprobar, esta misma opción no está disponible para los partidos de la Copa del Rey. La operadora explicó que esta es una decisión que depende de la propia configuración de las retransmisiones de la Copa. Lo que deja claro que no se trata de un error técnico, sino de una limitación propia de la competición.

Aunque la explicación de Orange puede ser lógica desde un punto de vista técnico, no ha evitado que muchos clientes se sientan decepcionados. La posibilidad de elegir el sonido es una de las ventajas que más valoran los usuarios que siguen los partidos de fútbol. Además, muchos se han quejado de la falta de información clara sobre estas restricciones.

➡️ Sociedad

Más noticias: